viernes, 5 de diciembre de 2008

Daryl Morey

Daryl Morey, general manager de los Houston Rockets, ha afirmado en una entrevista reciente que utiliza los videjuegos para hacer su trabajo. Según Morey, los simuladores de juego son herramientas fiables para mejorar su labor de "scouting". Morey explica como se puede seguir a los jugadores rookies y analizar sus movimientos y sus prestaciones en un ficticio equipo elaborado para simular su aportación al club. La respuesta de distintos mánagers de la Liga ACB contenía expresiones como: "me quedo alucinado," "eso es una chorrada de los de la NBA" o "me parece una broma." Morey dice que en ocasiones no dispone de suficientes videos para juzgar las cualidades de un rookie. Joder, que le presten los vídeos los programadores del videojuego. Quizás así se explique como un equipo que tiene a dos mega estrellas, Tracy McGrady y Yao Ming, a dos jugadores que quisieron serlo, Ron Artest y Steve Francis, a una leyenda del playground, Rafer Alston, a jugadores regulares y con mucho talento y aportación al trabajo de equipo, como Luis Scola, Shane Battier o Brent Barry, quizás así se explique, decía, como, aunque no tuviera a todos estos jugadores las temporadas anteriores pero casi, los Rockets no llegan a las finales ni tiene pinta de que vayan a llegar tampoco este año. Yo juego al NBA Live, acabo de derrotar a New Yersey Nets en la primera ronda del play off y ayer gané el primer partido de las semifinales de conferencia contra Washington Wizards. Juego con los New York Knicks, y aunque sigue apareciendo el nombre de Isaiah Thomas, me imagino que soy yo el entrenador y que les he sacado del fondo del pozo en el que llevan sumidos tantos años (a ver si lo consigue D'Antoni por lo menos). Normalmente, juego con Shaun Livingston de base titular, Josh Childress de escolta, Adam Morrison de alero, Jorge Garbajosa de ala-pivot y de cinco pongo a Pau Gasol. En el banquillo, Sergio Rodríguez, Aleksandar Pavlovic, Shane Battier, David Lee y Robert Swift. Todos han terminado la liga regular con más de diez puntos de media en sus estadísticas. A Pau Gasol le ha nombrado la máquina MVP de la temporada regular. En lo que va de play-off, tiene una media de más de treinta puntos, diez rebotes, ocho asistencias y siete robos por partido. ¿No le daría un telele a Morey si viera el rendimiento de mis jugadores? Yo soy profesor. No me quiero ni imaginar la que se montaría si a alguien se le ocurriera hacer un simulador de mi aula. Sería divertido, eso seguro. Di que sí, Morey, espero que al menos juegues con tu hijo y así ejerzas de padre responsable y cariñoso, claro.

No hay comentarios: