lunes, 30 de marzo de 2009

Magic Johnson

Y la segunda semifinal la disputarán la antigua universidad de Earvin "Magic" Johnson, Michigan State y UConn, la Universidad de Conneticut. Los Spartans son para mí la mayor sorpresa de los cuatro con un equipo liderado por el pivot de 2'08 y nacido en Sarajevo, Goran Suton. Él, junto con Kalin Lucas, un base-escolta de poca estatura pero buen tirador, llevaron a los Spartans a vencer a la universidad de Louisville, dirigida por Rick Pitino. La mayoría de sus jugadores aún tienen años por delante en la universidad y ninguno aparece por ahora en las previsiones del draft, quizás la cosa cambie después de haber logrado colarse en la Final Four de Detroit. Michigan State es un equipo entrenado por Tom Izzo, que lleva ya catorce años en el cargo, con lo que fue el responsable de la última, y segunda vez que los Spartans se hicieron con el título de la NCAA, en 2000, con un equipo en el que destacaban Morris Peterson y el exjugador ACB, Charlie Bell. La anterior, en 1979, fue el año en el que Magic Johnson le ganó la partida a Larry Bird.
Los otros finalistas serán los Huskies de Conneticut. El equipo dirigido por Jim Calhoun, y que ya ganó en 1999 y en 2004, es uno de los grandes favoritos con un equipo fuerte y que se terminará al final de esta temporada, ya que hasta cuatro jugadores pueden dar el salto a la NBA. Conneticut siempre ha sido una universidad muy fuerte y de aquí han salido jugadores como Ray Allen, Ben Gordon, Rudy Gary, Caron Butler, Richard Hamilton, Donyell Marshall, Emeka Okafor, Charlie Villanueva o Cliff Robinson. El año que viene cuatro jugadores seguirán sus pasos: Hasheem Thabeet, pivot de 2'21 en edad junior que apunta al número 2 del draft con Washington; AJ Price, un buen base de 1'88 que puede que viaje hasta Sacramento para intentar calmar un poco al Chapu; Jeff Adrien, alero de 2'00 que dicen que puede jugar en Toronto, puesto 38 del draft; y por último, en el puesto 42, Stanley Robinson, un escolta alto que apunta a Milwaukee Bucks.
¿Serán capaces los Huskies de derrotar a los Spartans? ¿O el viejo equipo de Magic, y de Scott Skiles, Zach Randolph o Erazem Lorbek derrotará a la todopoderosa UConn? En unos días, se sabrá.
Cuelgo el video con los mejores momentos del partido en el que los Spartans derrotaron a Louisville:

No hay comentarios: