domingo, 29 de marzo de 2009

Samuel Sánchez

Segunda victoria de la temporada para el Euskaltel-Euskadi. Primero, fue Koldo Fernández de Larrea y ahora el campeón olímpico. Sánchez se ha impuesto en el sprint del Gran Premio de Llodio - Clásica de Álava al cántabro David de la Fuente. Ya iba siendo hora y como siempre el que mueve las manillas del reloj es el asturiano. Buen día el de hoy, además, para dedicárselo a los seis mil cicloturistas que han visto como al final la lluvia les dejaba disfrutar de los 144 kilómetros de la fiesta de la bicicleta que es la Bilbao-Bilbao.
Hoy que acaban de anunciar la intervención de la Caja de Castilla la Mancha por el Banco de España dicen que empieza a convertirse la crisis en una crisis bancaria. Se ve que hasta ahora, aquí, los únicos que sufrían la crisis eran el obrero y el ciudadano de a pie, que muchas veces, son la misma persona. En la vieja carretera que une Bilbao con Vitoria y por la que ahora conduzco para manejar mejor la crisis y así evitar pagar el abusivo peaje de la autopista, se nota que no estamos en una buena situación: hay más cicloturistas que nunca. Más cicloturistas que nunca entre semana y en horario laboral. Gente de mediana edad, esforzados ciclistas de cuarenta o cincuenta años que parecen dibujar las curvas como si así trazaran un nuevo camino. Van con la cabeza gacha, no miran a la izquierda cuando el coche pasa.
Samuel Sánchez es probablemente uno de los corredores con más talento de los últimos años. Al mismo nivel, o muy cerca, de los Óscar Freire, Alejandro Valverde o Alberto Contador: rápido, inteligente, tenaz: nadie como él descendiendo de la cima, superó su problema con los segundos puestos (que a veces no quitan brillo a una gran carrera, como Davide Rebellin) y siempre ha demostrado una reputada profesionalidad a lo largo de los años. Seguro que el Gran Premio de Llodio no será la única victoria del año.
Cuelgo el pequeño homenaje que le ha hecho un fan en el youtube:

No hay comentarios: