lunes, 30 de marzo de 2009

Scottie Reynolds

Ya tenemos los cuatro nombres para la Final Four de la NCAA. Por el camino, se han quedado equipos importantes como Pittsburgh, Duke o Louisville. Voy a hacer un par de entradas analizando a los finalistas y empezaremos con esta para la semifinal que disputarán la Universidad de Villanova y la de North Carolina.
Y lleva el título de Scottie Reynolds porque gracias a este base junior, un gran tirador, los Wildcats se impusieron a Pittsburgh por dos puntos. Una canasta del jugador de 1'88 a falta de dos segundos les dio la victoria. Destacaron también Shane Clark, un currante con buen tiro y que juega de alero, Dwayne Anderson, buen defensa, duro, 1'98 y en edad senior como el anterior y, por último, el único jugador de los de Pensilvania que aparece en las previsiones para el draft, Dante Cunnigham, un atlético jugador de 2'03, y que es una de las pocas referencias interiores del equipo. Según dicen, puede llegar al puesto 39 con New York Knicks.
Villanova es una universidad católica que lleva disputadas 28 fases finales de la NCAA y ha ganado solo en una ocasión en 1985. Ha dado 37 jugadores a la NBA... más al grandísimo John Pinone.
Sus rivales serán los Tar Heels de North Carolina entrenados por Roy Williams y que derrotaron a Oklahoma, donde jugaba el que dicen será el próximo número uno del draft, Blake Griffin, que no pudo parar al trío formado por Deon Thompson, Ty Lawson y Danny Green. Ty Lawson, que aparece en las previsiones del draft 2009 con el puesto 20 por Dallas Mavericks, es un base de poca altura que comete pocos errores y busca muy bien a sus compañeros. De esto se aprovechan, entre otros, el ya nombrado Danny Green, un buen defensa al que puede elegir Toronto en el puesto 57 y Wayne Ellington, otro jugador exterior con buena mano y que apunta al puesto 25 con Oklahoma City. El que no jugó tan bien fue Tyler Hansbrough, un ala-pivot blanco de 2'03, que destaca por la brega y la intensidad que pone a su juego.
Ésta será la primera semifinal donde se echará de menos a Griffin y a la buena camada de jugadores de Pittsburgh que seguro que colocará a más de un jugador en el próximo draft. El sábado 4 en Detroit, uno de ellos llegará a la gran final.
Cuelgo el video resumen del partido de Villanova ante Pittsburgh con la canasta final de Reynolds:

No hay comentarios: