jueves, 28 de mayo de 2009

Alekséi Pázhnitov


En 1985 inventó el tetris y en 1986 salió al mercado. Desde 2004, trabaja para Microsoft. Deberían hacer una Olimpiada de Tetris. Cuando era un adolescente nos pasábamos gran parte del día en la pequeña sala de juegos de Munibe. El deporte rey era el futbolín. El jefe los cuidaba como si fueran sus hijos. Sin jugada en la delantera y con contra. La rivalidad era enorme, y había categorías y una reputación que ganarse a base de jugarse la paga. Cuando trajeron por primera vez la máquina del Tetris fue un acontecimiento. Aún juego con la gameboy roja de la novia de mi hermano. Juego hasta que se agotan las pilas y para hacerlo más emocionante juego a que no se pueden hacer líneas si no es de cuatro en cuatro. Siempre me acuerdo de una serie de televisión en la que Alfredo Landa regentaba una gasolinera. Un niño que siempre pululaba por allí, ocupaba el día jugando a la gameboy. En un capítulo, unos japoneses venían desde el lejano oriente para proponerle no sé qué trato después de que el crío habría batido el récord del mundo. Me suena que eran más de trescientas líneas. Mi récord anda por las 240. Jodido el crío. Creo que en algún país escandinavo tenían un campeonato nacional de serpiente, ese juego que venía con los móviles Nokia, creo. ¿Por qué no un campeonato de europa de Tetris? Pázhnitov podía entregar la copa. Igual, hasta me apuntaba.

No hay comentarios: