sábado, 16 de mayo de 2009

Wayman Tisdale

Tenía 44 años y tras dos de lucha contra un cáncer que le descubrieron al lesionarse la rodilla, ayer falleció Wayman Tisdale. Había creado su propia fundación para ayudar a gente con la misma enfermedad y amputados. Nunca perdió su sonrisa. En Oklahoma, los senadores, al conocer su muerte, rezaron juntos. Todo el que le recuerda, le recuerda como un gigantón sonriente que siempre animaba a los que agachaban la cabeza.
Fue una estrella de los sooners en la Universidad de Oklahoma, con medias de 25 puntos y 10 rebotes. Jugó 4 años en los Pacers, 5 en los Kings y 3 en los Suns para un total de doce años en la NBA con un porcentaje final de casi 13 puntos por partido. Medía poco más de 2'05 y jugaba por dentro, de pívot o de ala-pívot. Estaba en el equipo con el que Bobby Knight y Michael Jordan se sumaron a la fiesta del baloncesto español en Los Ángeles 1984.
Tras retirarse, Tisdale se dedicó a su gran pasión: la música. Entre 1995 y 2008 publicó 8 discos. Su mayor éxito fue "Face to Face" que en 2001 alcanzó el primer puesto en las listas dentro del apartado de jazz contemporáneo. También le gustaba el soul y el funk. Principalmente bajista, tocó con los mejores músicos de jazz de la actualidad y se ganó una reputación como músico. En una entrevista, contaba que la música le envolvía, le gravitaba por el cuerpo.
Este primer vídeo que cuelgo es para los que puedan saber inglés, en él se explica un poco de su carrera deportiva y de su pasión por la música. El segundo es lo que he encontrado en youtube sobre el Tisdale que jugaba al baloncesto. El tercero, sobre el Tisdale músico.


No hay comentarios: