sábado, 19 de diciembre de 2009

Pedro Picasso


El entrenador del equipo juvenil del club Indios de Ciudad Juarez fue asesinado hace dos días en el negocio de un familiar. Presuntamente al intentar evitar el atraco, tanto Pedro Picasso, de 35 años, como Pedro García, de 60 años, fueron acribillados a balazos. Con las de ellos dos, hicieron 8 muertes violentas en el mismo día para una ciudad que vive aún sobrecogida por los más de mil asesinatos de mujeres que se han producido, sin aclarar muy bien las causas, en los últimos 14 años. Ni los libros, artículos, películas de Jennifer López y cientos de manifestaciones y condenas que se han llevado a cabo en los últimos años, consiguieron aclarar del todo a que se debían, quién patrocinaba o qué móvil perseguían esa serie de asesinatos. Tampoco se ha arrojado mucha luz sobre la muerte de Pedro Picasso y su familiar. A pesar de que ya han pasado varios días desde su muerte, la familia sigue sin recibir el cuerpo y las autoridades encargadas de la investigación no consiguen desvelar completamente qué ha sucedido. Ahora le toca al mundo del fútbol, pero la ciudad del norte de México, con más de un millón de habitantes censados pero muchos más que viven en la ciudad de manera ilegal, quizás porque Chihuahua está tan cerca de uno de los muros vergonzosos que aún quedan en pie, lleva mucho tiempo siendo el escenario de demasiados ejemplos de violencia que no siempre tienen que ver con el narcotráfico. El viernes pasado fueron Pedro Picasso y Pedro García, y una mujer sin identificar tiroteada en el interior del bar El Elegante, y el conductor de un autobús público que tenía tan solo 22 años, y el conductor de una camioneta que esperaba a que el semáforo se pusiera en verde, y el de otra que acababa de aparcar, y otros dos que, igualmente, acababan de aparcar un Toyota y una furgoneta Silverado. Ocho personas el 18 de Diciembre de 2009 tiroteadas en Ciudad de Juarez y entre ellas un entrenador de fútbol de 35 años. Eso es todo, tan fácil, tan rápido como disparar a puerta, como apretar un gatillo, como aparcar una pickup. Tan fácil y tan rápido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta trajedia ocurrio el jueves 17 de diciembre, el cuerpo de Pedro Picasso y su tio Jose Javier Garcia fueron entregados por las autoridades el viernes 18 de diciembre. Gracias al apoyo de la familia y amigos, se brindo un homenaje a Pedro Picasso el sabado 19 de diciembre en el estadio Benito Juarez. Ambos son hombres inocentes, victimas de la violencia... personas malas asaltaron el negocio del Senor Jose Javier Garcia, y asesinaron a ambos al no encontrar dinero o la famosa "cuota". Descansen el paz.

Holden Fiasco dijo...

Muchas gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

podria darme mas informacion de pedro picasso o alguna otra foto.llevo mucho tiempo buscando a pedro picasso y el tiene sus mismas caracteristicas el aparte de ser entrenador de futbol trabajaba en un negocio tambien de su tio. se me borraron todos mis contactos del messenger y perdi todo conacto kn el no se si sea el mismo gracias.