jueves, 7 de enero de 2010

Kenny Lawson Jr.


Vuelve la vieja guardia a tiempo. Durante las Navidades los arrendajos han jugado hasta 5 partidos y si olvidamos la victoria ante Houston Baptists al principio de esta ronda de partidos, fácil (83-56), los resultados no parecía que fueran a ser muy buenos, igual que la temporada en general. Harriman no jugó ante los de Houston, no me preguntéis por qué, pero Altman repartió minutos y destacaron hasta cinco jugadores que pasaron de los diez puntos, Darryl Ashford, Kenny Lawson Jr, Wayne Runnels, Ethan Wragge y, sobre todo, Cavel Witter, con 18 puntos y 3 asistencias.
Como decía, después empezaba una ronda de cuatro partidos muy importantes para los de Omaha, visto como iba la temporada. Empezaban a enfrentarse con equipos de su conferencia y era necesario mostrarse fuertes y sólidos. Y no fue así. Dos derrotas. Ante Northern Iowa e Indiana State. En la primera, el mejor fue Cavel Witter con 17 puntos que mantuvo un duelo anotador con Ali Farokhmanesh. Ganó el duelo, pero no el partido. En la otra derrota, destacaron P'Allen Stinnett, con 19 puntos y muy irregular toda la temporada y Kenny Lawson Jr., con 13 puntos y 14 rebotes. El pivot está siendo una de las sensaciones de la temporada. Nuestro amigo Harriman volvió al equipo con 17 minutos en la primera derrota y anotando 4 puntos y dando una asistencia. En la segunda, atención, Harriman ¡fue titular! aunque jugó prácticamente los mismos minutos, no anotó, cogió 3 rebotes, dio una asistencia y no pudo ayudar a parar a un Rashad Reed que consiguió con sus 18 puntos su mejor marca anotadora esta temporada.
Así las cosas, los partidos ante Evansville y Drake eran ya casi finales, para ponernos dramáticos desde el principio.Y aquí fue donde apareció la vieja guardia. Quizás Altman ha dado un golpe en la mesa o puede que por fin el equipo esté cogiendo ritmo. El caso es que 72-64 ante Evansville y 73-69 ante Drake. Los mejores, los jugadores senior Cavel Witter y Justin Carter, especialmente el alero de último año y 1'93, Carter, que hizo 14 puntos en el primero y 17 puntos y 7 rebotes en el segundo. Además de ellos, el gran Kenny Lawson Jr, que empieza a coger números y galones de líder en su tercer año de universidad, con 2'06 se está convirtiendo en un pivot eficaz y regular, 18 puntos y 11 rebotes ante Evansville y 17 y 6 ante Drake.
Por último, Harriman volvió a ser titular en estos dos partidos y colaboró en las victorias con sus mejores números de la temporada. 7 puntos y 5 rebotes en 17 minutos ante Evansville y 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias ante Drake. Parece que Harriman cuenta con la confianza de Altman y que su irregular comienzo empieza a tornarse en buenas expectativas. Ojalá que siga así y así siga también el equipo, a ver si este año volvemos a tener que contar partidos emocionantes y se enfrentan a jugadores como Meeks, que lucha por hacerse un hueco con los Bucks, 13 minutos y 4 puntos en 26 partidos para su primer año no está mal o Nivins que no lo estaba haciendo mal en Manresa hasta lesionarse.

No hay comentarios: