jueves, 7 de enero de 2010

Steve Demetriou


Por cierto, que el grandísisimo (sí, hay ironía) Booker Woodfox finalmente tiene equipo. No tenía ni idea de dónde andaba pero por fin veo que los Erie Bayhawks, un equipo de la liga de desarrollo afiliado al alimón con los Cavaliers y los Raptors acaba de hacerse con sus servicios. El equipo es propiedad de Steve J. Demetriou, principal gestor de Aleris International Inc, uno de las empresas más importantes de reciclaje de zinc y aluminio que tiene su sede central en Ohio. Con más de cien mil empleados, la empresa tuvo problemas con el gobierno federal por emisión de productos contaminantes, pero Demetriou ha conseguido que los beneficios se multipliquen y ahora juega a hacer equipos de baloncesto en Pennsylvania junto con Ron Sertz que ya tenía experiencia en gestionar equipos deportivos, aunque fueran de hockey. Woodfox pasará a jugar ahora en un pabellón para poco más de cinco mil espectadores en la ciudad de Erie, Pennsylvania, una ciudad industrial de unos cien mil habitantes junto al Lago Erie que bien podía haber usado Adrian Lyne para rodar la historia de Alex Owens, la soldadora bailarina en Flashdance si no fuera porque un poco más al sur Pittsburgh era más grande y aún más industrial.
Woodfox tendrá como principales compañeros al joven pivot de 2'11 John Bryant, el veterano escolta Mike Gansey, antigua estrella de West Virginia y que ha hecho toda su carrera en la D-League y Jackie Manuel, un base que ganó la NCAA con North Carolina y que no consiguió hacerse un hueco con los Celtics.
¿Mi opinión? Ojalá le vaya bien y Cavs o Raptors le den una oportunidad en sus plantillas a lo largo de la temporada, pero, de verdad, yo no lo entiendo. Que cada uno haga lo que quiera y Woodfox tendrá sus razones, pero yo no lo entiendo. La foto de la entrada es para él, de regalo de enhorabuena, ya ves tú.

No hay comentarios: