viernes, 5 de febrero de 2010

David Barrufet


Parece que, al final, se va. Dijo que en febrero decidía si renovaba o se retiraba, y parece, según dicen (todo sea que no sea así y sea esta entrada sea lo que sea pero un error), que ha decidido dejarlo. A los 39 años, el portero de balonmano catalán que ha cumplido 22 temporadas como portero del FC Barcelona, se lleva su 1'99 de flexibilidad y reflejos a los palacios de justicia, si es que le da ahora por ejercer su profesión como licenciado en derecho.
Pero lo que más sorprende de Barrufet no es que haya llegado a alargar su carrera tanto, si no que lo haya hecho a pesar de tanto título. Quiero decir, que nunca haya perdido la ilusión por ganar o por tomarse el esfuerzo de intentarlo. Porque su palmarés es simplemente impresionante:
12 Ligas ASOBAL, 9 Copas del Rey, 6 Copas ASOBAL, 12 Supercopas de España, 10 Ligas de los Pirineos, 7 Ligas de Catalanas, 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 1 Copa EHF, 5 Supercopas de Europa, Campeón del Mundo en 2005, Campeón de la Supercopa de Naciones en 2003, Plata en el Europeo 2006 y Bronce en los juegos olímpicos de 2000 y de 2008.
Dicen que ya tiene substituto en un joven de 19 años llamado Gonzalo Pérez de Vargas. Sin embargo, aunque juegue 22 años seguidos, veo muy difícil que repita el palmarés del dos veces elegido mejor portero del mundo, David Barrufet.
Un año duré yo de portero del equipo de balonmano del colegio Bagaza en Barakaldo. ¿Mi mejor jugada? Aquel paradón en el último segundo del partido. El balón rebotó en mi cara, mi cara contra el poste y de rebote contra el suelo. El balón se vio fuera. Aún recuerdo el dolor (y la alegría) así que sé lo que le habrá dolido (y alegrado) tanto triunfo a Barrufet.

No hay comentarios: