domingo, 14 de marzo de 2010

Peter Sagan


Sigamos la corriente porque todo el mundo habla del eslovaco Sagan. Por cierto, ¿tendrá algo que ver con el astrónomo y exobiólogo americano Carl Sagan? El caso es que hacía tiempo que no hablaba de ciclismo y ya hemos pasado los calentamientos. Las carreteras empiezan a empinarse y los dorsales se acercan a sus objetivos. Contador ya lanzó la primera del año en la cumbre que los franceses llaman de Jalabert. Valverde y Purito se dejan ver, al igual que Samuel y Xavier Tondo recoge los premios que tanto esfuerzo le han costado. Todo esto en Francia. Donde el joven eslovaco de 20 años ha sacado su nombre a la palestra. No ha salido de la nada, tendrá una familia y un hogar, y, además, es campeón del mundo y de europa de mountain bike y subcampeón del mundo junior de ciclocross. Dicen que como esto lo consiguió en Italia, por eso se fijaron en él los avispados Amadio, Mariuzzo, Scirea, Volpi, Zanatta y compañía, solo me faltan dos: Paolo Slongo y el luchador Biagio Conte. Todos ellos dirigen al Liquigas que en la otra reputada carrera que se disputa en estos momentos, la de los dos mares, también han saboreado triunfo de la mano, esta vez, de un veterano, Daniele Bennati.
Hoy decidirán la carrera gala los altos de La Porte, La Turbie y el Col d'Eze. En la Tirreno-Adriático, Michele Scarponi intentará revalidar el título del año pasado. Y en nada llega nuestro querido mes de abril. Volveremos de paseo por Arenberg y quizás hasta me acerque a Zierbana para ver como empieza una Vuelta al País Vasco que probablemente se decida un poco más lejos, entre Eibar y Orio, entre el monte y la mar.
Lo dicho, que ya ha empezado lo bueno, poco a poco, el ciclismo empezará a ocupar los primeros puestos de este blog, y esperemos que este año sean casi todas las noticias estrictamente deportivas.

No hay comentarios: