viernes, 12 de marzo de 2010

Tomas Pacesas


Mira que llevaban tiempo los polacos intentándolo. Y mira que le salió bien la jugada a Jan-Hendrik Jagla. Si mis datos son correctos, el que esta temporada se llama Adecco Prokom lleva años intentando tener un lugar relevante dentro de la Euroliga, igual que otros equipos polacos que han invertido mucho dinero estos últimos años lo han intentado con igual desesperación. Entre otros, estos últimos años han pasado por este equipo, jugadores como Byron Houston, Jerrod Mustaf, Qyntel Woods, Dajuan Wagner, Mustapha Sakur, Huseyin Besok, Milan Gurovic, Donatas Slanina, Jiri Zidek, Pape Sow, Pat Burke, Tomas van den Spiegel, Ruben Wolkowyski, Michael Ansley, Travis Best o Daniel Ewing.
Finalmente, de la mano del lituano Tomas Pacesas, que prácticamente dejó el baloncesto para embarcarse en este proyecto, el equipo de Gydnia que fue fundado en 1995 ha conseguido meterse en los cuartos de final de la Euroliga y quedarse a un solo paso de la Final Four. Fuera gracias a ello, han quedado el Unicaja de Aíto García Reneses y el Zalgiris Kaunas que se encuentra en su enésimo cambio generacional.
En la plantilla destacan cinco americanos, los ya mencionados Daniel Ewing y Qyntel Woods, prometedores jugadores en sus tiempos, David Logan, Junior Harrington y Ronnie Burrell. Tienen 8 polacos, destacando la mole Lapeta y el ex-NCAA, Adam Hrycaniuk. El talento lo ponen dos veteranos como Jagla y Ratko Varda. Varda, a sus 30 años, promedia 10 puntos y 5 rebotes por partido, y el alemán Jagla 7 y 4.
El mejor está siendo el amigo de los animales Qyntel Woods, que promedia 16 puntos, 5 rebotes y casi 3 asistencias por partido. Woods que se hiciera famoso protagonista de aquellos Portland "Jail" Blazers por organizar peleas de perros con sus ya famosos pitbulls Hollywood y Sugar, deambuló por la NBA hasta que ganó el MVP del All-Star y el concurso de mates de la Liga griega jugando con el Olympiacos. Lástima que, al parecer, necesitaba más emociones fuertes y le dio por probar con la marihuana de El Pireo. Esta temporada, parece que le vale con el baloncesto. La foto es para él que me gusta más su peinado que el de Pacesas.

No hay comentarios: