lunes, 5 de abril de 2010

Da'Sean Butler


Mientras yo asistía a la mayor paliza esta temporada en la ACB, Mike Krzyzewski preparaba la final en Indianapolis. Son 14 años de manera consecutiva jugando por el título de la NCAA. Y, con el de ayer, sí, ganaron los Blue Devils, Coach K ha conseguido su cuarto título nacional. El que fuera discípulo de Bobby Knight y ex seleccionador nacional tiene el mayor registro de victorias de la historia del baloncesto universitario dentro de la fase final por el campeonato de la NCAA.
Gordan Hayward lo tuvo en sus manos. Lanzó desde la media cancha, pero el balón golpeó en el aro. Era, claro, el triple de Jimmy Chitwood y por unos segundos, escribirá el cronista, toda Indiana aguantó la respiración, pero no entró y Butler se quedó rozando el sueño con sus dedos. Kyle Singler, Nolan Smith y Jon Scheyer, más el pivot fajador Brian Zoubek y el quinto en discordia en el quintento, Lance Thomas metieron todos los puntos de su equipo, 61 en total, dos más que la universidad de Indiana que sobrevivió gracias a Hayward, Howard y Mack y a un sorprendente Avery Jukes desde el banquillo.
En fin, resumiendo, y lo dejo, que tengo mucho que hacer: se acabó el baloncesto universitario de 2010 y Coach K volvió a lucir en lo más alto. Sinceramente, no creo ni que Singler, ni Nolan Smith, ni Scheyer lleguen a ser grandísimas estrellas de la NBA (ojalá me equivoque por el bien de sus bolsillos, pero, de todas formas, creo que todos pueden ser buenos jugadores, especialmente Kyle Singler) pero el entrenador que rechazó ofertas multimillonarias de Celtics, Blazers o Lakers sabe hacer de todos ellos un conjunto macizo que mejora las prestaciones de cada elemento individual. Su contrincante, Brad Stevens, de 33 años, artífice del éxito de Butler aún es joven para esperar una nueva oportunidad, aunque me temo que costará mucho volver a ver a Butler tan arriba en el bracket. Hayward y Mack estarán contentos cuando pase el tiempo, y probablemente hagan carrera. La película, por otra parte, quedará aún más realista con la derrota final. Y no puedo terminar todo este peñazo de crónicas sin animar, ya que lo hice con Prestes y Bogut, a Da'Sean Butler, el tirador de West Virginia que tan buena temporada había hecho y apuntaba alto en los mock draft, quien se lesionó de mucha gravedad en la semifinal ante Duke.
Y la próxima temporada: Go Creighton Go!

No hay comentarios: