domingo, 25 de julio de 2010

Charlie Whiting


1: Hoy me he sorprendio a mí mismo viendo la salida de Formula 1 en el circuito de Hockenheim. Con un zurito en la mano, y compartiendo con otros tantos hombres el gesto del cuello, miraba hacia el techo del bar mientras unos coches con un diseño ridículo aceleraban de 0 a 100 en no sé cuántas milésimas de segundo o lo que sea. ¿Cuántas milésimas son 12 centímetros? De eso depende una pole, ¿no? Ni puta idea. Lo de los coches de carrera no es lo mío. Lo digo con todo el respeto del mundo, 67 vueltas a un circuito cerrado no me llaman la atención. Y lo digo con todo el respeto del mundo porque soy consciente de que soy capaz de tragarme los últimos 60 kilómetros de una etapa llana de la Vuelta al Tachira y eso tiene el mismo sentido. Pero así somos, y así os lo estoy contando.
2: Luego llego a casa y pregunto: ¿quién ha ganado al final? Me dicen que Fernando Alonso y segundo Massa, como tenía que ser. Y asiento como si entendiera la ironía, claro.
3: Abro internet, enredo entre las versiones digitales de los periódicos deportivos que fotografían a contador haciendo el número tres con los dedos de su mano y leo una noticia que dice que Ferrari ha sido sancionado por conducta antideportiva en relación con el adelanto de Fernando Alonso a Felipe Massa.
4: Busco un nombre para encabezar la entrada, porque no entiendo mucho de este deporte y me encuentro con el de Charlie Whiting (que, al principio, confundo con el escritor e historiador militar Charles Whiting), que creo que es como el Director de Carrera o el Delegado de Seguridad o algo así. Al menos, es alguien que ha participado en la decisión de la sanción.
5: ¿Y por qué quiero hacer una entrada sobre esto? Porque, desde la ignorancia supina que tengo sobre la Formula 1, no puede dejar de sonarme completamente chocante la siguiente declaración: "por presunta labor de equipo." Es decir, según explican los periódicos, que no he podido llegar a la fuente original, Ferrari ha sido sancionado con 100,000 euros, que no es broma, joder, por "presunta labor de equipo." No lo entiendo. ¿Ferrari no es un equipo? ¿Escuadra y equipo no vienen a ser prácticamente sinónimos? ¿Massa y Alonso no son compañeros? ¿No comparten equipo? ¿No pueden ayudarse? Ya digo que no juzgo, porque pongo por delante que ignoro los detalles sobre este deporte, pero no deja de sonarme paradójico que se le sancione a un equipo por "presunta labor de equipo." Será que no es así, claro, pero no lo entiendo del todo.

No hay comentarios: