miércoles, 29 de septiembre de 2010

Philippe Gilbert


Ya ha empezado el Mundial. Taylor Phinney se llevó la contrarreloj sub-23. No es su primera victoria este año y parece que el americano tiene talento. Mañana se corre la ruta, o dentro de un rato, porque no sé cómo va esto del cambio horario. Hoy entrevistaban a Mikel Landa en la radio, que participará en la prueba en ruta sub-23, y decía que el recorrido es duro, que los dos repechos son exigentes, de los que rompen el ritmo, aunque haya terreno para recuperar.
El caso es que los usuario de la página Biciclismo parecen tenerlo claro. En lo que va de encuesta, el 36% de los participantes creen que ganará el belga Phillippe Gilbert. El segundo en las preferencias, pero lejos, es Óscar Freire. El tercero, Pippo Pozzato. Después, por este orden, pero con mucho menos porcentaje, están Samuel Sánchez, Peter Sagan, Fabian Cancellara, Tyler Farrar, un sorprendente Fran Ventoso y Kolobnev. Unos pocos confían en Breschel, Hushovd y Luisle. Y menos aún, en Hagen, Peter Velits, Roche y Visconti. Unos pocos votos han conseguido Barredo, Bole, Sylvain Chavanel, Allan Davis, Evans, Gerrans, Gesink, Goss, Greipel, Leezer, Paul Martens, Tamayo, Tony Martin y Vinokourov.
En un rápido vistazo, se ve que la gente lo tiene claro, que saben lo que opina Mikel Landa. El ganador, parece saber todo el mundo, será un tío rápido pero al que no se le atraganten las cuestas. Un corredor fuerte y explosivo.
Yo, paso de hacer cuentas. Sería más fácil apostar por la contrarreloj, ¿verdad? ¿Cancellara? ¿O alguien se atreve a apostar por Larsson, Rogers o Tony Martin? Y para de contar.
La verdad es que apostar por Gilbert es lo que se dice apostar por un caballo ganador. Aunque en un Mundial es muy difícil cumplir con los pronósticos. No siempre gana el caballo más fuerte en ese hipódromo. El título mundial le pondría la guinda a un pastel, el del palmarés del ciclista belga, al que todavía le saldrán más pisos de merengue porque el valón tiene aún 28 años. A sus victorias de etapa en la Vuelta a España y el Giro de Italia, el belga le suma un buen puñado de clásicas, la Amstel Gold Race, el Gran Premio Wallonie, el GP Fourmies, la Haut-Var, la Het Volk, Le Samyn, la Coppa Sabatini, y, sobre todo, el trío de éxitos con el que cerró la temporada hace un año: la París-Tours, el Giro del Piamonte y el Giro de Lombardía de una tacada, casi nada. Casi todo, como el Bolonia. ¿Ganará el Mundial? Pues no lo sé, si yo tengo que apostar, apuesto por Óscar Soliz, el único representante de Bolivia. ¡Vamos Soliz!

3 comentarios:

Cancellase dijo...

Grande Cancellara!!! Otra vez campeón del mundo y ya van 4!!! En cuanto a la prueba en ruta me sorprende los pocos votos de Evans, teniendo en cuenta q corre en casa, q parece no estar mal y q es el actual campeón del mundo, pero bueno, es muy complicado acertar. De todas formas, en la prueba en ruta, vuelvo a apostar por Cancellara aunque más bien es por simpatía. No vas a hacer tu clásica porra????
Saludos.

Holden Fiasco dijo...

Je ne fais pas porras nunca más, tío, paqué. Vaya puto día más negro para el ciclismo.

Cancellase dijo...

Ya te digo, cuando lo escribí ni me había enterado. Joder, se van a acabar de cargar este deporte. Q pena, es q ya empiezo a dudar de todos y así ni es ciclismo ni es nada.