miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ryan Giggs


Aprovechando que el Turia pasaba antes por Valencia y que el Manchester United viene a jugar hoy en Mestalla, hablemos de Ryan Giggs, quien, por cierto, no juega.
Si Alex Ferguson lleva 24 años entrenando a los diablos rojos, Ryan Giggs lleva con esta, donde ya ha marcado un gol en Liga, 21 temporadas jugando con el equipo de Old Trafford. ¡21 temporadas! ¡594 partidos de Liga! y ¡109 goles! Más de 800 partidos y 150 goles oficiales con la camiseta del United. Y hay más numeros, 63 partidos y 12 goles con su selección y, sobre todo, 31 títulos, entre ellos 11 títulos de Liga y 2 Ligas de Campeones. Hay una bonita costumbre en Inglaterra: cuando un jugador cumple diez temporadas seguidas en el mismo equipo, se le brinda un homenaje. A Giggs se lo hiceron hace ya diez años. Los récords en su carrera se suceden, desde los puramente cuantitativos hasta los que resaltan la precocidad de sus logros.
Además, Giggs es considerado como un peso pesado del banquillo y un buen ejemplo de conducta, aunque, por supuesto, tiene sus puntos negros, como no podía ser de otra manera con más de 20 años de carrera. Eso sí, solo se le ha expulsado de un campo, una vez, y fue con Gales. Aunque también le cayeron dos partidos, si no me equivoco, por un codazo a Vadim Evseev que el árbitro no vio durante el partido. Y, por supuesto, queda la sanción que recibió después de aquel partido de 2003 entre el Manchester United y el Arsenal que pasó a la historia bajo el título de La Batalla de Old Trafford. Unos pocos puntos negros que, trasladados a su vida personal, son aún más escasos. Fue allá por 1997 cuando se filtró en la prensa ciertos problemas del jugador gales con su novia de la época, pero fue absuelto. Desde entonces, que yo sepa, nada extraordinario se conoce de su vida privada. Giggs, además, es uno de tantos personajes famosos que hacen labores de representación y publicidad para UNICEF.
Con todo esto, según parece, Valencia y Manchester United siguen empatando a cero y Ryan Giggs lo estará viendo por televisión, digo yo.
Si os aburrís, ahí va un video donde queda claro que todo no son cifras y números:

No hay comentarios: