sábado, 8 de enero de 2011

Casey Harriman



Desde que hablé la última vez, hasta cinco partidos han jugado los arrendajos azules, y aunque han conocido la derrota, llegaron a tener una racha de seis victorias consecutivas y, con la última ayer en Carbondale, Illinois, llevan un total de 11 victorias y 5 derrotas lo que les coloca muy en cabeza de la Missouri Valley Conference, en dura lucha con Wichita State, casi intratable en lo que va de temporada y Missouri State. El buen trabajo de los del entrenador McDermott, también se ha visto reflejado en los premios individuales, ya que, en lo que va de temporada, su hijo, y auténtica revelación de la temporada, ha sido cuatro semanas consecutivas mejor debutante de la conferencia, mientras que Antoine Young y Kenny Lawson Jr. han sido nombrados como mejores jugadores de la semana a lo largo de la temporada y aspiran a suceder a Adam Koch (por cierto, ahora anda jugando en el Nymburk de mi amigo, me gusta el apellido, Pavel Pumprla) como mejor jugador de la temporada o premio Larry Bird.

Pero eso ya es hablar de un marzo que se va acercando poco a poco.

Por ahora, toca recordar las cuatro victorias y la derrota ante Missouri State que me faltaban por comentar.

Ganaron fácil a Stamford, para empezar, por 58-40, así que a Casey Harriman le dio para jugar un minuto. El mejor, Doug McDermott con 14 puntos y 11 rebotes. Después, llegó otra victoria fácil ante Illinois State, 64-53, aunque Harriman no jugó. El base Antoine Young lideró al equipo con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Gregory Echenique hizo un buen partido con 14 puntos y 7 rebotes desde el banquillo. Para cerrar la racha de seis victorias consecutivas, vencieron y convencieron ante Drake, 73-57. Y Harriman tampocó jugó. Kenny Lawson Jr. se apoderó de la zona, 14 puntos y 16 rebotes y Young dirigió bien al equipo, 15 puntos, pero el que se salió fue otra vez el hijo del entrenador, Doug McDermott, con 28 puntos y 10 rebotes.

La derrota vino ante un rival directo, Missouri State, en el que destacó uno de los mejores y más versátiles jugadores de la conferencia, Kyle Weems, con 14 puntos y 7 rebotes. Pero no fue el único, ya que Weems se apoyó en el trabajo del mejor pasador de la conferencia, el base Nafis Ricks, con 10 puntos y 5 rebotes, y el trabajador exterior Jermaine Mallett con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Y eso que no lució Adam Leonard, el mejor debutante del año pasado. Sin duda, Missouri State tiene un gran equipo. Así que ganaron fácil, 55-67, y para nada sirvieron las buenas actuaciones de los de siempre, el trío calavera, Young con 14 puntos, Lawson Jr con 10 puntos y 6 rebotes y McDermott con 17 puntos y 8 rebotes, además de Echenique con 8 puntos desde el banquillo. Harriman jugó unos sorprendentes segundos.

Pero ayer mismo viernes, los de Creighton volvieron a ganar. Y esta vez a otro rival directo, porque Southern Illinois les seguía de cerca en la clasificación. Y, además, con trabajo duro, fuera de casa y de manera épica, en la prórroga y tras una buena remontada. Sorprendió que Gregory Echenique saliera de titular, pero creo que el entrenador McDermott tenía claro que debía parar al pivot de Southern Illinois, el senegalés Mamadou Seck, que comparte nombre y apellido, por cierto, con el presidente de la asamblea nacional de Senegal, aunque creo que no parentesco, y quien, aún y con Echenique en frente, fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 14 rebotes. De todas maneras, Creighton ganó y Echenique hizo un gran partido, con 16 puntos y 9 rebotes, así que le regalo la foto. McDermott hizo 14 puntos y 8 rebotes y Young le acompañó con 13 puntos. A destacar el mejor partido de la temporada para el hermano pequeño de Kyle Korver, Kaleb, con 14 puntos y 8 rebotes, y el trabajo del otrora titular, Darryl Ashford saliendo desde el banquillo, 8 puntos para añadir a la remontada. Harriman, missing.

Y ya vale de baloncesto universitario por hoy.

No hay comentarios: