domingo, 6 de febrero de 2011

Casey Harriman


Andaba preparando una entrada, cuando me he dado cuenta de que tenía pendiente aún la habitual sobre los derroteros de nuestro (o al menos mío, aunque esto es caprichoso y cambio de bando con facilidad) equipo preferido de la NCAA. No cerré con buenas noticias la última vez que hablé de ellos, y, ahora, aunque aparentemente sean mejores, no dejan de ser buenas del todo. Y es que el equipo ha jugado tres partidos y ha ganado dos: vengándose de Indiana State y derrotando en el último partido a Evansville para así encaramarse a la cuarta posición de su conferencia. Sin embargo, la derrota entre estos dos partidos, ante uno de los equipos que se encuentra por debajo en la clasificación de la conferencia, Drake, dolió y dolió bastante. El martes tendrán la oportunidad de vengarse.
Se empezó con una contundente victoria ante Indiana State a quien no le sirvió de nada el buen partido de Jake Odum. El rendimiento de los de Creighton no cambió: el mejor, Doug McDermott, con 25 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por Antoine Young que está en un grandísimo estado de forma. Josh Jones desde el banquillo puso lo que faltaba y desde el mismo sitio, Kenny Lawson Jr produjo más que Echenique. El siguiente partido, como decía, se saldó con derrota y viaje de regreso doloroso desde Peoria, Illinois. De nada sirvió el buen partido de los dos de siempre, McDermott, que a sus 19 puntos sumó un récord personal de 17 rebotes y los 14 de Young, que, si no me equivocó, también sumó otro récord personal con 9 asistencias. El canadiense y freshman Manigat hizo un buen partido desde el banquillo con 12 puntos. Esta vez Echenique lo hizo mejor que Lawson Jr que apenas jugó 13 minutos y se quedó en 0 puntos. Los mejores de Drake, los exteriores Simms-Edwards y Andrew Warren que se tiraron hasta las zapatillas. Y, en el último partido, victoria importante ante Evansville, que, como ya he dicho, les coloca cuartos en la clasificación. Evansville no fue nada más que lo de siempre, el tirador Colt Ryan que hizo 11 tiros de 23 intentos. Por Creighton, sin embargo, hasta 5 jugadores hicieron dobles figuras: McDermott, 15 puntos (más otros 10 rebotes), Echenique, 11 (más 5 rebotes), Young, 21 (más 7 asistencias), Josh Jones, 11 (más 4 asistencias) y Lawson Jr., 11 puntos (más 8 rebotes). Espero que esto sea buena señal.
Ahora toca viajar hasta la capital de Iowa, Des Moines, para enfrentarse a Drake, y luego Southern Illinois e Illinois State visitarán el Qwest Center. Después de estos, quedarán tres duros partidos antes de empezar la disputa final por el título de conferencia y la lucha, casi imposible, por entrar en el bracket final de la NCAA (los expertos solo colocan a un equipo de la conferencia con potencial para hacerlo, el que gane, y casi todos señalan como favorito a Missouri State).
Lo contaré.
Y, por cierto, Casey Harriman, sigue sin jugar ni un solo minuto. Y yo sigo sin noticias, no sé si está en el banquillo pero no juega, si está de baja, si se operó finalmente o no. La foto, antes de irme a ver al Barakaldo a Lasesarre y dejar la otra entrada para más tarde, para un musculoso y fibroso Antoine Young.

No hay comentarios: