martes, 8 de marzo de 2011

Franco Pellizotti



Fin al culebrón Pellizotti. Primero, le suspendieron cautelarmente cuando dio valores anormales en su pasaporte biológico. Después, el COI le absolvió, sonó como fichaje del Movista este verano, pero la UCI recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y hoy se ha sabido que el recurso ha sido aceptado a trámite y que Pellizotti será sancionado con dos años. Otro italiano, Pietro Caucchioli, ha recibido la misma sanción.
¿Consecuencias?
Dos.
Una, Pellizotti ya ha declarado a la prensa que lo deja, que ni por el forro piensa esperar a que se cumplan sus dos años de sanción para volver, que ya ha estado un año parado y que se siente estafado por los máximos dirigentes de este deporte. Dice que se siente una víctima del pasaporte biológico, aunque declara que funciona, o puede funcionar, pero no se hace bien. Así que fin a una carrera que, durante unos cuantos años, fue espectacular, ya que el corredor de los rizos rubios, rápido y nada torpe en las subidas, llegó a proponerse como un candidato a ganador del Giro.
Otra, se suspenden sus resultados desde principios de mayo de 2009. ¿Consecuencia? Carlos Sastre fue segundo del Giro 2009, ahí es nada. Aquella edición la ganó Menchov y Di Luca y Pellizotti le acompañaron. Sin embargo, hay que cambiar los libros de historia, porque ahora el podio lo ocuparán Menchov, Sastre y Basso. Y me pregunto, ¿será ganador Egoi Martínez de la montaña del Tour de Francia de aquel mismo año?
Una pregunta que vale más bien de poco, la verdad.

No hay comentarios: