sábado, 2 de julio de 2011

Osoro Ondoro


Aquello que dijo el Barón de Coubertin a mí me suena muy bien, sobre todo en situaciones como la que se ha dado esta mañana. Aunque solo haya habido un ganador, ganar hemos ganado todos. Allí hemos ido, por allí hemos corrido y para allí volveremos en Septiembre.
Hoy, efectivamente, se ha disputado la I Quedada Deportivo Sentimental con un éxito absoluto de participación. Ha venido el doble de gente de la que esperábamos. Esperábamos ir dos, el Comité Organizador, y nos hemos presentado cuatro, así que no se puede pedir más. Bueno, sí, se puede pedir más, pero es cuestión de perder el tiempo. Y hoy hacía un tiempo estupendo, quizás demasiado calor y humedad para correr, sobre todo si uno, y uno de los cuatro es uno mismo, es lo suficientemente estúpido como para embutirse en ropa.
Vayamos a lo que importa: los ganadores. Pues solo hay uno, el primero, y ése ha sido nuestro particular Osoro Ondoro, el atleta con el garbo atlético más contundente de la comarca, don Jacobo VN que se ha hecho con el primer puesto de manera categórica y sin mucho esfuerzo, aunque sudar, ha sudado. De cerca, y a buen ritmo, regresando con alegría a la actividad competitiva, el segundo puesto ha sido para uno que ya fuera protagonista de este blog, Asier GB, alias el Zatopek de Baraka, que ha tenido la delicadeza de correr a mi vera hasta que ha decidido dejarme sin esfuerzo alguno. Tercero, aguantando el ritmo de la cabeza hasta los últimos kilómetros, pero víctima de una pájara, ha llegado don Mitxel UV, de puntillas como Michael Johnson. Y, por supuesto, cuarto, un servidor, el Moussambani del atletismo, que ha cogido la cola desde el principio, y ha ido perdiéndolos de vista con las piernas agarrotadas hasta un último kilómetro donde no ha sido capaz ni de apretar.
Los tiempos y la clasificación, por tanto:



1) Jacobo VN 48:20
2) Asier GB 48:49
3) Mitxel UV 52:40
4) Holden Caulfield 53:23

Por lo tanto, el primer Premio Osoro Ondoro al vencedor de la I Quedada Deportiva Sentimental ha recaído en Jacobo VN que ha ganado sin despeinarse, a pesar de la pugna con Asier GB en una mañana calurosa y sofocante que ha provocado a Mitxel UV una buena pájara. El cuarto en discordia, rozando el pódium, no ha tenido protagonismo ni posibilidades en ningún momento, piernas bloqueadas, resignación a raudales y el consuelo de que, al menos, hemos conseguido, por fin, celebrar la prueba, que esperemos que el año que viene se repita y volvamos, al menos, a doblar la participación.
Participación que en la celebración, el anunciado poteo de mediodía, se ha tornado en deserción, y solo hemos aparecido por allí el tercero y el cuarto. Aún así, queda, como ya he dicho, la satisfacción de que, después de tanto sí y tanto no, al final hemos quedado, hemos corrido, hemos sudado y hemos puesto el principio de lo que estará por venir.
Ahora, solo queda esperar hasta Septiembre y confiar que las promesas de participación se cumplan, nos reunamos un buen puñado de aficionados y lo celebremos luego. Estáis todos invitados y ya iremos dando información sobre la I Carrera Pormaratoniana.
Y ahí van unas fotos de nuestro fotógrafo particular.


4 comentarios:

achasa dijo...

Cojones, qué envidia!!!!.
Enhorabuena a todos, a los cuatro. Lo más importante era poner la primera prueba y esta ya está puesta. Ahora vamos a por la segunda, más importante, y donde la participación se debe multiplicar por dos o por tres, como mínimo.
Confiaba que al poteo se sumara el lesionado y algún coleguilla más, pero bueno.
Hay que entrenar más, chavales; con esos tiempos sólo podréis entrar entre los 20 primeros de la pormaratoniana, jajaj.
A ver si pronto nos hacemos una por Ordunte.
Por cierto, Holden, una cosa. Como el libro, la ropa es para invierno y las bicicletas para el verano. Hay que tener cuidado.

Un abrazo a todos.
Álvaro.

Holden Fiasco dijo...

Lo sé, lo sé, ha sido un problema de intendencia. Dejé la ropa preparada por la noche, medio dormido para no molestar por la mañana, y medio dormido otra vez, por la mañana ni he reflexionado cuando me vestía.

Manderley dijo...

Excesivo el calificativo del Zatopeck de Baraka, pero se agradece. Razón no le falta a tu hermano. No ha sido el calor, ni las piernas, sino el exceso de equipaje en forma de chaleco pescador invernal acompañado de mallas y pantalón corto. Sería conveniente que la organización en próximas ediciones velara por la salud de sus participantes. Lo mejor de todo ha sido los masajes en zona de meta a cargo de fisioterapeutas.....ya tenemos las piernas listas para la próxima Promaratoniana. Gracias al comité organizador por poner la primera piedra de lo que a bien seguro va a ser una de las mejores pruebas internacionales en los próximos años....(Jo, creo que me he pasado de optimista).

Mitxael Jonsón dijo...

Ha estado bien, la verdad. En septiembre la pormaratoniana (personalmente prometo mejorar mi ritmo) y por ahí ya se está comentando la posibilidad de hacer otra para invierno, parece ser que el tema del calor no lo llevamos demasiado bien.
Como decís, ya se ha puesto la primera piedra, al final conseguiremos meter esta carrera entre las mejores de Bizkaia y si no al tiempo!!!!
A pesar de lo sufrido ha sido un placer correr con vosotros.
Saludos cordiales.