domingo, 4 de septiembre de 2011

Devon Van Oostrum


Siempre se pierden las buenas costumbres, ¿verdad? Esta vez, ni he hecho entrada inaugural para hablar de la Vuelta, no sé ni si he hablado de ella, la verdad. Tampoco del Eurobasket. Creo que es solo vagancia, o puede que sea apetencia. Falta de, quiero decir. El caso es que ambas competiciones las he estado siguiendo y ahora van un par de entradas seguidas sin mucho aliciente ni fondo, pero bueno.
Sobre el Eurobasket, he visto por encima los partidos de España y he seguido vagamente las estadísticas de los demás encuentros. Vamos, que sé que España ha ganado los tres partidos, que hoy se enfrenta a España, que McCalebb le dio en los morros a Grecia, que los lituanos no se dejan sorprender, que los que sorprenden son los finlandeses o que Nowitzki y Luol Deng están que se salen. Pero poco más.
Hubo algo que sí que me llamó la atención hace un par de días, cuando España se enfrentó a Gran Bretaña. Me llamó la atención ver con los británicos al joven base de la cantera del Baskonia Devon Van Oostrum. Van Oostrum nació en Groningen, Holanda, pero tiene la nacionalidad inglesa y se incorporó a la cantera vitoriana hace ya un par de años más o menos.
El año pasado tuve la oportunidad de conocerlo en unas extrañas circunstancias que no viene a cuento detallar. Compartimos mesa en una terraza vitoriana, con la noche ya avanzada, y bien acompañados por gente ajena al baloncesto. Quizás porque yo era el que más se le acercaba en edad, nos pusimos a hablar de baloncesto. Hablamos de su experiencia en Vitoria, de sus compañeros, de lo que opinaba de la ACB y de los técnicos. Incluso, de por medio, íbamos comentando las estadísticas de no sé qué partido NBA que le llegaban por la conexión a internet de su móvil. No fue una experiencia trascendente. Él ni se acordará, por supuesto. Pero llama la atención que alguien a quien conociste unos meses atrás, aparezca ahora en la televisión porfiando por un rebote que quería el propio Gasol.
Dicen que no se va a quedar solo ahí, que tiene futuro. El año que viene parece que probará en la LEB, hablan de Tarragona. Quizás no vuelva a hablar con él de baloncesto, pero seguro que en la televisión le vuelvo a ver un montón de veces. Que le vaya bonito en Lituania, por cierto.

No hay comentarios: