viernes, 16 de septiembre de 2011

Osoro Ondoro


Llegó finalmente el día y aunque no está todo preparado, prácticamente. Una idea que surgió por combustión espontánea, ha acabado por tomar cuerpo y mañana se disputará, en tierras barakaldesas, la I Carrera Pormaratoniana. El Comité Organizador da por cerrado el proceso de inscripción aunque no rechazaremos a nadie que se presente de improvisto a la línea de meta en el día de mañana. Nos congratula, como decía aquel, anunciar que la convocatoria ha sido todo un éxito, teniendo en cuenta que nuestras aspiraciones eran muy modestas. Parece que, a expensas de alguna duda y una baja ya confirmada, seremos unos quince corredores en la línea de meta y salida del Parque de Bengolea. A todos ellos, y antes de pasar a anunciar los detalles de última hora, les queremos agradecer su predisposición y pedirles, una vez más, que sean prudentes en el día de mañana. Como hemos dicho en más de una ocasión, esta prueba se enorgullece del carácter amistoso y aficionado con el que ha nacido; por ello, el recorrido no estará debidamente señalado y hay puntos que, sin ser peligrosos, necesitarán de vuestra precaución y sentido común. Competid pero que, en el fondo, lo que nos mueva a todos sea celebrar que nos gusta correr y, en esta ocasión, correr en compañía.
A continuación, unos últimos apuntes:
1) Como ya anunciamos, el horario de salida oficial son las 10:30, se recomienda que la gente que vaya a participar se presente en la línea de salida con al menos media hora de antelación en previsión de posibles cambios, que no tiene por qué haberlos. Contad también con el tiempo que os llevará cambiaros y calentar.
2) Recordamos que facilitaremos el acceso a las instalaciones del Polideportivo de Gorostiza a todos aquellos que no tengan carné municipal. Los que lo tengáis, por favor, no lo olvidéis. Por lo tanto, a fuerza de resultar cansino, y a no ser que lo decidáis así vosotros, no hay necesidad de ir vestidos para la ocasión y recordad que podéis hacer uso de las instalaciones municipales después de la prueba: el que quiera que se bañe, el que quiera que se marque una sauna.
3) Con respecto al acceso a la zona, se dispone de hasta cuatro coches particulares. Uno de ellos ya está completo, en los otros dos, parece que habrá algún hueco libre. Si no tenéis forma de bajar o no queréis usar vuestro propio vehículo, poneros en contacto con algún miembro de la Organización y os diremos como quedar. Os recordamos que puede (y habrá) problemas de aparcamiento en la zona.
4) Para todos aquellos que participaréis en la comida posterior de celebración, el horario definitivo será a las 15:00 horas y el lugar el txoko del Bar Tonono en el barrio barakaldés de Rontegi. Con anterioridad, nos reuniremos para tomar unos potes por el mismo barrio y charlar animadamente, pero concretaremos el horario mañana tras la disputa de la prueba.
5) La predicción meteorológica de Euskalmet para el día de mañana en Barakaldo anuncia lo siguiente: “Cielos nubosos a muy nubosos. De madrugada probabilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos. El resto del día probabilidad de precipitaciones débiles. Vientos flojos a moderados del norte-noroeste. Temperaturas en descenso: ligero las mínimas y moderado las máximas.” Otras fuentes apuntaban a que las precipitaciones no tendrían lugar hasta las dos del mediodía. Aún así, un ambiente más fresco será muy recomendable. La Organización se reserva el derecho de cambiar parcialmente el recorrido si las lluvias persistentes lo hacen necesario. Sin embargo, esperamos que un cielo nublado y ligeras precipitaciones no desanimen a los participantes.

Dicho todo esto, solo nos queda recordaros, por última vez, que disfrutéis del recorrido con mesura y ánimo competitivo. Nos veremos todos en línea de meta, unos antes, otros más tarde, pero esperemos que todos satisfechos. Por último, señalar que el vencedor final tendrá su reconocimiento, pero que todos los participantes contarán con una bolsa final de avituallamiento que ayude a paliar los esfuerzos de la carrera.
Quién sabe si habrá nuevas ediciones, pero el Comité Organizador ya considera todo un éxito que hayamos conseguido sacar adelante este acontecimiento. Os agradecemos de antemano vuestra participación y que gane el mejor.

No hay comentarios: