miércoles, 26 de octubre de 2011

Dave Lombardo

Porque Dave Lombardo, a quien todo el mundo conoce como el batería de Slayer, tocó con Metallica la primera canción de su tercer disco, el Master of Puppets. Porque esa canción se llama Battery. Porque soy un gilipollas al que le van los chistes malos y al decidirme por escribir una batería de noticias me ha venido a la cabeza la canción de Metallica titulada Battery.

Y es que no he tenido mucho tiempo ni muchas ganas de escribir en el blog durante los últimos días y la verdad es que se han producido un montón de noticias que podrían haber tenido cabida en este blog y haber dado lugar a entradas en las que se tratara las mismas no como una simple mención, si no dando lugar a análisis, comentarios o glosas más expansivas, como solía hacer, y me da la sensación que he dejado de hacer. ¿Soy yo solo, o a alguien más le parece que este blog va de mal en peor? No es una encuesta, no hace falta que contestéis. Tengo el día torcido, y me apetece flagelarme. Pero, vamos, a lo que vamos, a la mención y no a la noción. Una battery de noticias que deberían o podrían haber tenido su hueco en este blog y la demora o la desidia no lo han permitido:

- Adiós a Marco Simoncelli.

- Gran victoria de Nueva Zelanda ante una digna Francia, con la noticia posterior de la ridícula sanción a Francia por enfrentarse a la haka de los allblacks. A Thierry Dusautoir le nombraron mejor jugador del año.

- Sergio Canales y Carlos Gurpegui. No era el día para forzar las rodillas en Mestalla. Una larga lesión para el cántabro y toda la temporada perdida para el de Andosilla que ya ha anunciado que esto no es más que otra prueba que superará.

- Serge Ibaka ficha por el Real Madrid. Y David Stern, los propietarios y los jugadores siguen sin ponerse de acuerdo. Los rumores crecen, muchos ya viajan hacia China y Batum debutó, Kirilenko se lució y Rudy curró en la Euroliga. Nuestro vecino de las asics ya vio jugar a Tony Parker en directo. Ahora, los rumores apuntan a Nocioni y Scola volviendo a su país, Nowitzki fichando por el Bayern Munich, Turiaf uniéndose a Parker o el Real Madrid haciéndole una oferta a Marc Gasol.

- Marcus Brown se retiraba. El máximo anotador de la Euroliga se retiró tras un intento de ser entrenador-jugador en Lituania y dejando detrás de sí una de las carreras más exitosas de un jugador americano en Europa. En Málaga le recordarán durante mucho tiempo, y los aficionados al baloncesto no podrán olvidar su carácter ganador (¿quién no recuerda aquella tangana en el túnel de vestuarios en la final contra el TAU?) y su capacidad para anotar. Pero si no os vale con eso, un solo dato: nueve títulos de Liga en cinco países distintos, Francia, Lituania, Rusia, España y Turquía.

- José Vicente García Acosta. El gran capitán del pelotón estatal anunciaba su retirada. El ciclista navarro cerraba su carrera con una conferencia de prensa en la que confirmaba lo que siempre se ha sabido de él: "solo quiero ser recordado como un buen ciclista y un buen compañero." Y eso es lo que ha sido: uno de los mejores gregarios del pelotón y un rodador con clase (dos etapas en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia). Será extraño un pelotón sin Carlos Sastre, Iñigo Cuesta, Iñaki Isasi o Chente.

- Y el Bilbao Basket debutó en la Euroliga de la mejor manera posible. Fotsis Katsikaris venció a su maestro, Dusan Ivkovic, y los bilbaínos, liderados por un genial Marko Banic, le ganaron por quince puntos a unos griegos a los que les falta rodaje y donde solo brilló Martynas Genevicius.

- El comienzo de la última jornada vino marcada por la exhibición de Javi Varas, con penal parado y todo.

- ¿Qué le dijo, qué no le dijo, qué escuchó, qué no le escuchó? ¿Serán amigos o enemigos forever and ever Cesc Fábregas y Frederic Kanoute?

- Mehdi Sohrabi, porque el nombre de este corredor iraní ya entrado en la treintena sirve como ejemplo máximo de en lo que se ha convertido los criterios deportivos de la UCI y su afán por revolucionar el ciclismo año tras año. El carrusel de fichajes, alguno imaginario, muchos misteriosos, llevó a que el anuncio de la clasificación por equipos según criterios deportivos haya deparado varias sorpresas. Y una de ellas es la inclusión del Lotto-Ridley entre los quince equipos que consiguen licencia para competir con los mejores. Y el único secreto de que entraran en ese grupo de elegidos es el fichaje del corredor iraní. Un corredor que estuvo apunto de fichar Matxin, luego sonó para todos los equipos franceses, se habló de alguien más, y acabó como compañero de Jurgen van den Broeck y André Greipel. Con todos sus puntos, todos conseguidos en el Asian Tour el equipo belga consiguió entrar entre los más valorados.

- Josean Fernández Matxin no gana para sustos. Y todo el mundo conoce la noticia. Y algunos, según me han contado (y esto no suena muy profesional) porque yo me niego a escucharlo, lo escucharon de labios de José Ramón de la Morena que dio la noticia sin ningún ápice de ética ni rigor periodístico.

- Y, para la última, la sección de prensa rosa, porque ahora resulta que el que dicen que es el secreto del sorprendente líder de Primera división (y sigue siéndolo porque hoy han ganado 3-2 a la Real Sociedad con un gol de falta en el minuto 93), su entrenador Juan Ignacio Martínez, fue guardaespaldas de Isabel Pantoja.


Y el Padrino del doble bombo no pintaba nada en esta entrada, pero nunca está de más nombrarle.

No hay comentarios: