domingo, 30 de octubre de 2011

Margaretha Geertruida Zelle

Siguiendo con mi racha de nombres que no vienen a cuento, ahora encabezo con el verdadero nombre de la famosa bailarina Mata Hari. Condenada por espionaje, la holandesa fue ejecutada, según cuentan, el 15 de Octubre de 1917. Dos años más tarde, y resultando vencedor un vecino de Elgoibar de nombre Juan Muguerza, se disputó la primera edición de la Behobia-San Sebastián.
Y es que de eso íbamos a hablar, porque apenas quedan diez días para que se dispute la edición número cuarenta y siete de esta histórica prueba del atletismo popular y, como ya hemos dicho en este blog, muchos corredores apuran su preparación para disputar los 20 kilómetros que llevan desde la frontera hasta la capital de Gipuzkoa. Entre ellos, muchos pormaratonianos, y, uno de ellos, ejerciendo de Mata Hari practicamente, me pasó ayer dos fotografías de la nueva camiseta. Jugar a descubrir los colores del diseño de la camiseta de la B/SS se convierte en parte recurrente de las conversaciones sudorosas mientras corremos. Y muchos de los que van a participar, ya sabrán cómo va a ser la de este año, porque ya se puede ir a recoger las bolsas del corredor, pero otros aún estarán ansiosos por descubrir los colores de esta edición. Pues nuestra particular Mata Hari, que no baila igual que ella y es mucho más masculino, nos lo ha descubierto:

Ahora, se admiten comentarios, reflexiones, comparaciones y hasta exabruptos varios si alguien lamenta que este blog haya desvelado el diseño antes de daros el placer de descubrirlo vosotros mismos. También podéis comentar la elección del color de la madera para el suelo de la vivienda de nuestro espía, la moqueta ya no está de moda. En fin.

3 comentarios:

Mata Hari dijo...

Pues a mí no es que me haga mucha gracia, sigo pensando que es la más fea de las tres que tengo de la Behobia. He leído por ahí que es de esos colores porque deben ser los colores del Fortuna, pero bueno, que se lo podían haber currado un poco más.
Saludos.

Holden Fiasco dijo...

Tres ya, chaval, el año que viene ya tienes que hacer la inscripción de los elegidos!

Mata Hari dijo...

Me temo que el año que viene vamos a hacer la inscripción de los veteranos...