miércoles, 9 de noviembre de 2011

Kelly Slater


Le dieron por campeón antes de tiempo y él mismo descubrió el error, pero no tardó en enmendarlo y en 2011, ha vuelto a convertirse en campeón del Mundo de surf de la ASP, la Asociación de Surfistas Profesionales. No es la primera vez, y quién sabe si será la última, pero, la primera, eso sí se sabe, fue allá por los tiempos del Mundial de Naranjito. En 1992, Kelly Slater se convirtió en el campeón del Mundo de surf más joven de la historia. Apenas, tenía 20 años. A partir de entonces, su leyenda fue creciendo. Derek Ho ganó al año siguiente, pero del 94 al 98, Slater ganó cinco títulos consecutivos. La racha la terminaron Mark Occhilupo en el 99, Sunny García en el 2000, C.J. Hobgood en el 2001 y, sobre todo, Andy Irons, quien ganó los siguientes tres títulos mundiales. Sin embargo, el 2005 vio el renacer del surfista de Cocoa Beach que, desde ese año, y hasta este último título, ha ganado cinco títulos en siete años, los otros dos, se los llevó en 2007 y 2009 el surfista australiano Mick Fanning. En total, once títulos en veinte años de carrera que le han convertido en el más galardonado, en el ganador más joven y en el ganador más veterano.
La competición mundial tiene un formato parecido al de la Formula 1 con varias pruebas patrocinadas por marcas relacionadas con la disciplina y que ayudan a los surfistas a convertirse en los deportistas más viajados del mundo, desde Mundaka hasta Tahití, pasando por California, Suráfrica, Indonesia, Australia, Brasil o Hawaii. Siempre buscando la ola. Sería un trabajo digno de otros blogs más especializados ponerse ahora a aumentar el volumen del palmarés del surfista de Florida con todas las pruebas individuales, dentro y fuera del circuito, que ha ganado Kelly Slater.
Y no solo por sus hazañas deportivas, que no son pocas, se ha hecho conocido y reputado este surfista. También por su relación con la música, su aparición en las revistas del corazón y sus cameos en televisión. Sin ir más lejos, llegó a participar hasta en diez episodios de Los Vigilantes de la Playa y, ahí, nació un largo romance con Pamela Anderson que le llevó a las portadas de las revistas. Luego siguió con el mundo del cine, y tuvo una relación con Cameron Díaz. También se le relacionó con Gisele Bündchen y con Bar Rafaeli, a quienes también se relacionó, por cierto, con Leonardo di Caprio. La revista GQ le incluyó en la lista de los 25 deportistas más "cool" de la historia y, hace más bien poco, este fanático del golf que tiene unos ingresos millonarios gracias, en parte, a sus contratos publicitarios, lo intentó en el mundo de la moda diseñando su propia línea de ropa deportiva.
Desde hace tiempo es reconocida por ambos su amistad con Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam y, a su vez, aficionado al surf y el baloncesto. Incluso, hace ya cinco años, se le pudo ver sobre un escenario en San Diego cantando a coro con Vedder el "Rockin' in the Free World". Y no es su única incursión en el mundo de la música, porque acompañó a Shirley Mason en un vídeo promocional de su banda, Garbage, y también cantó a coro en directo con Ben Harper. Pero su mayor atrevimiento dentro del mundo de la música, fue el disco que en 1998 publicó junto con otros colegas surfistas, en concreto el surfista de Encinitas, Rob Machado y Peter King. Se hacían llamar The Surfers y el resultado fue éste:

No hay comentarios: