viernes, 4 de noviembre de 2011

Will Artino

Con la entrevista que nos concedió Casey Harriman cerramos una época, pero prometí que, aunque con menos asiduidad, seguiríamos con atención las noticias que incumbieran a la universidad de Creighton y su equipo de baloncesto.
Faltan tan solo unos días para que la temporada comience, y, con tanto lockout, la temporada de baloncesto universitario parece acaparar la atención de los aficionados americanos al baloncesto.
He elegido a Will Artino para encabezar esta entrada porque él es uno de los nuevos jugadores que han rejuvenecido la plantilla del entrenador McDermott. Ya sabéis que si antes hablaba de Harriman era porque Casey nació y creció en Ida Grove, Iowa, y yo fui su vecino mientras él era una estrella en el instituto. A Will Artino no le conocí pero nació y creció en Waukee, un suburbio de Des Moines, la capital de Iowa, donde viví una anecdótica experiencia en mi época americana. Pero solo quiero resumirlo de manera muy rápida: me hicieron manejar una bicicleta tumbada, parecida a una moto harley, y me fui a dar una vuelta por un barrio que me recordaba al laberinto utópico en el que vivía Jim Carrey cuando Ed Harris manejaba su vida. Como era de esperar, me perdí: todas las calles eran iguales y las casas muy parecidas. Desesperado, encontré un ultramarinos, me compré un par de coca-colas y una chocolatina y me senté fuera a esperar que alguien viniera a recogerme. Cuando ya se echaba la noche encima, paró un monovolumen junto a mi bicicleta, se abrió la puerta corredera, y apareció Lisa con cara de resignación y diciendo que no con la cabeza. Así que, por eso, y solo por eso, cada vez que esta temporada os haga un resumen de cómo va la campaña para los arrendajos azules, encabezará la entrada Will Artino, un joven pivot de 2'10 que ha hecho una buena pretemporada.
Y es que los de Creighton se marcharon a Bahamas para empezar a rodar el equipo. El entrenador McDermott diseñó una pretemporada con cuatro partidos en Nassau. Se ganaron los cuatro y ninguno por menos de diez puntos. Empezaron ganando a una selección de jugadores de las Bahamas por más de veinte puntos (106-82), siguieron ganando por 12 puntos a los Commonwealth Giants (94-82) y por 23 puntos a los Mailboat Cybots (91-68) y cerraron la experiencia con una paliza de récord ante los Real Deal Shockers, 104 a 53. Aún queda una última cita de pretemporada y a mediados de este mes recién estrenado comenzará la liga.
El equipo mantiene el potencial del año pasado: Antoine Young, Gregory Echenique, Josh Jones, Ethan Wragge, Jahenns Manigat y, sobre todo, Doug McDermott, uno de los mejores jugadores de la conferencia el año pasado. Junto a ellos, algunos novatos han despuntado en las Bahamas y hacen que crezca las esperanzas de la afición, especialmente, el escolta Avery Dingman y los interiores Geoffrey Goselle y Will Artino, nuestro protagonista. Otros como Grant Gibbs, Derek Sebastian, Matthew Dorwart o el tejano Nevin Johnson también han jugado buenos partidos. El resumen dice que todos los expertos apuntan a que Creighton puede hacer una gran temporada y muchos le señalan como el principal favorito para alcanzar la victoria en la Missouri Valley Conference y, por ende, su clasificación para la fase final de la NCAA.
Las bajas de algunos jugadores se notarán, especialmente, y por distintas razones, las de Casey Harriman y las de Kenny Lawson Jr., quien, por cierto, tras el regreso de Trevor Booker a su equipo no sé muy bien si conseguirá una extensión de su contrato con el Bnei Hasharon, a pesar de que su rendimiento ha sido muy positivo y aún se mantiene entre los diez mejores reboteadores de la temporada. Sin embargo, parece que el joven Doug McDermott mantendrá su nivel y, bien acompañado, puede liderar al equipo que dirije su padre hasta los play-offs por el título.
Ya os iré contando, aunque con menos asiduidad, como les va a los arrendajos que, además, estrenan nuevo campo sin moverse del viejo y es que la empresa de telecomunicaciones CenturyLink ha pagado una millonada para hacerse con el patrocinio del centro de exhibiciones principal de Omaha y, por eso, ya no se llama Qwest, si no CenturyLink Center y, en lugar de su colorido azul, pasará a utilizar el verde eléctrico.
Lo dicho, sabremos más, pero, por ahora, eso es lo que sabemos.

No hay comentarios: