lunes, 26 de diciembre de 2011

Holden Caulfield

Encabeza hoy el poco original pseudónimo que utiliza el escritor principal de este blog porque el objeto de esta entrada no es más que una larga lista de las que, personalmente (y repito una vez más, personalmente) han sido alguno de los acontecimientos de este año 2011 al que le faltan un par de bocanadas. Invito a todos los asiduos y no asiduos de este blog que añadan a esta lista todos los acontecimientos de este año (personales o universales) que echen de falta o se me hayan olvidado. Por cierto, el orden no es cualitativo, solo caprichoso.




- Patrick Makau bate el récord de maratón en Berlín.
- Dirk Nowitzki se hace con el anillo y le pone la guinda a su carrera deportiva.
- Igor Antón gana en Bilbao el año que la Vuelta a España vuelve al País Vasco.
- Cadel Evans le hace un caño a Andy Schleck y se lleva el Tour en el que Alberto Contador demostró que es humano.
- Fotis Katsikaris y su Bilbao Basket alcanzan la final de la Liga ACB después de una gran semifinal contra el Real Madrid.
- Juan Carlos Navarro se convierte en el máximo anotador de la Euroliga y se confirma como uno de los mejores jugadores de la historia en Europa.
- Richie McCaw levanta el trofeo que devuelve a Nueva Zelanda al primer puesto del mundo.
- José Mourinho y su dedo buscando el ojo de Tito Vilanova nos resumen un año con demasiados clásicos entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
- Derek Fisher se cansó de posar ante la prensa durante la dura negociación del lockout que nos divirtió desde la distancia y trajo a Europa a jugadores como Tony Parker, Andrei Kirilenko, Danilo Gallinari, Deron Williams o Jordan Farmar.
- Mariano Pavone falla un penal el día más trsite en la historia del River Plate.
- Alberto Romero se convierte en el presidente más joven de la historia de un Barakaldo que desciende a Tercera tras muchos años en Segunda B.
- Alvaro Chaparro Sainz gana la I Edición de la Carrera Pormaratoniana que ayuda a organizar este blog.
- Holden Caulfield, el del pseudónimo, no el personaje de JD Salinger, completa su primera media maratón y su segunda Behobia-San Sebastián.
- Casey Harriman acaba su carrera universitaria atendiendo cortesmente a este blog para concedernos nuestra primera, y hasta ahora única, entrevista.
- Se retira Ronaldo Nazario, el delantero más espectacular de los últimos años.
- Pau Gasol lidera a una España gana se apunta el Europeo de Baloncesto.
- Usain Bolt cae descalificado en Daegu para sorpresa de todos los aficionados al atletismo.
- Marta Domínguez terminó 2010 acusada y acabará 2011 libre de cargos y volviendo a correr.
- Wouter Weylandt fallece en la carretera.
- Sócrates Brasileiro Sampaio da Souza Vieira de Oliveira, alias Sócrates, fallece a causa de una infección intestinal.
- Shaquille O’Neal y Yao Ming, dos de las torres del baloncesto americano más reconocidas de esta época, anuncian sus retiradas.
- John Dahl Tomasson, Edwin Van der Sar, Martín Palermo o Paul Scholes, entre otros, también anuncian su retirada pero del mundo del fútbol en este caso.
- Severiano Ballesteros fallece el 7 de Mayo.
- Johnny Hoogerland nos enseña el culo en una de las caídas más espectaculares de la historia del ciclismo.
- Marco Simoncelli fallece en la pista y su muerte ensombrece el campeonato del Mundo.
- Óscar Washington Tabarez lidera a Uruguay que recupera el trono de la Copa América.
- Sebastian Loeb no se aburre y gana su octavo campeonato del Mundo consecutivo.
- Novak Djokovic entorpece la carrera hacia la leyenda de Rafa Nadal y Roger Federer y se convierte en algo más que el tercero en discordia.

6 comentarios:

Lench dijo...

Hola, Holden Caulfield! Felices fiestas a todos!
¿Por qué no has mencionado el logro europeo de los hombres de negro? Es también histórico ¿No? Gracias por tu blog! Sigo leyéndolo aunque reacciono poco. Hace un tiempo quería contar mi saga sobre el primer partido de fútbol al que asistí en mi vida (fue URSS-Dinamarca en septiembre de 1985) pero algo (mi enorme pereza) me impidió hacerlo a tiempo y unos días más tarde ya no fue actual. Por pereza casi he descuidado mi propio blog que llevaba al inicio con mucho entusiasmo. Por todo ello puedo considerar que llevar un blog no es un asunto sencillo. Y llevar un buen blog es una proeza de verdad.
Holden Caulfield, espero disfrutar de tu creación mucho tiempo más y que el año que viene te inspire para muchas nuevas entradas interesantes.
Un saludo desde Moscú!
Elena :-)

Holden Fiasco dijo...

Lench, se te echaba de menos. Gracias por tus comentarios y tus ánimos. Me hubiera gustado conocer tu historia sobre tu primer partido de fútbol. La clasificación del BB podría haber entrado, sí. Se me olvidó, ya ves. Pero ya escribiré sobre eso, y espero que sobre más cosas, igual que tú con tu blog, ánimo y no desesperes, es normal la pereza. Un abrazo.

Lench dijo...

Hola! He desaparecido de nuevo pero esta vez no por pereza sino por otra causa algo más justificada. Ya unos días no estoy en Moscú, estoy de vacaciones en un lugar un poco menos civilizado y tengo internet sólo a través de móvil. Tampoco tengo los diccionarios pero a pesar de todo esto voy a intentar describir el primer partido vivo en mi vida. Lo disputaron la selección danesa y la selección de la URSS. A las tres jornadas para el término de la eliminatoria para el Mundial 1986 la Dinamarca era el líder del grupo, la URSS iba segunda (entonces dos primeros equipos se clasificaban directamente). Pero para asegurar su segunda posición el equipo soviético tuvo que ganar los últimos partidos y el primer examen fue en septiembre del 1985 ante los daneses dirigidos por Sepp Piontek, es decir, ante una de los mejores selecciones del mundo de aquel tiempo.

Ya no recuerdo por qué decidí ir a aquel partido sola aunque era muy joven y no había ido antes al fútbol misma ni en compañía. Recuerdo la cola tremenda a las taquillas del estadio Luzhniki y lo que vendían sólo cuatro entradas a un aficionado. Yo compré una. Pero el recuerdo más tremendo de ese partido fue la cantidad de los aficionados daneses que llegaron a Moscú para apoyar a los suyos. Luego leí en la prensa que llegaron algo de diez miles personas, o sea la decima parte del estadio. Eso fue mucho. A partir de entonces veía muchísimos partidos pero nunca ha habido tantos aficionados del equipo rival en nuestro país. Y hay que tener en cuenta que para ir a la Unión Soviética había que tener el visado adecuado y conseguirlo para los ciudadanos de los países capitalistas no era una misión sencilla en aquella época. Llegó ese montón de los aficionados en autobuses. Jamás he visto tantos autobuses en un lugar, los hilos de autobuses daneses llenaron todas las calles y carreteras alrededor del Luzhniki...

Lench dijo...

...y toda esa afición estaba equipada con las camisetas, los gorros, las bufandas de su selección y, además, apoyaron a los suyos con un entusiasmo fantástico. En el primer tiempo del partido se lesionó Elkjær Larsen y la hincada danesa casi con las lagrimas gritando su nombre le apelaba al jugador levantarse pero él no pudo seguir. En el segundo tiempo Protasov supo marcar un gol, los nuestros ganaron y toda la afición visitante fue todo un dolor y un sufrimiento. Fue una cosa más que me sorprendió entonces: ni en la cola a la taquilla, ni en el estadio que estuvo lleno, ni por el camino al estadio y luego a casa no encontré ninguna aficionada rusa. Luego, en los partidos siguientes veía a unas mujeres, ahora van al fútbol muchas. Pero entonces no las vi.

Ambos participantes de aquel duelo se clasificaron sin problemas para que unos meses después eliminarse en México, unos ante los belgas otros ante los españoles (mejor dicho ante un Buitre). Ambos conjuntos parecían a los favoritos en esos cruces pero ambos perdieron. La derrota de los daneses me impresionó más porque yo recordaba muy bien la semi muy tensa del Europeo 84 entre los mismos equipos. Pero en México la Roja ganó con facilidad para cruzarse luego con la misma Bélgica...

Un saludo :)

Holden Fiasco dijo...

Ey Lench, perdón, no lo había leído. Muchas gracias por lo que has escrito, muy interesante. Si quieres, puedo editarlo, corregir algunas cosas, quiero decir, y lo publico en una entrada. Puede ser una nueva sección dentro del blog, colaboraciones externas o algo así.

Lench dijo...

Hola! Holden Caulfield, sería muy amable por tu parte corregir mis mensajes, puedes redactar todo lo que consideres necesario. Siempre estoy agradecida a los que me ayudan mejorar mi castellano. En cuanto a la colaboración o algo así, mentalmente estoy dispuesta a ello y realmente a ver.... Tengo una experiencia de colaboración con una web española. En agosto antes del Eurobasket de Lituania los de basketme me pidieron ayudarles con el texto sobre el equipo ruso para su guía del torneo
http://www.basketme.com/noticia.php?id=51301
Intenté escribirlo y ellos publicaron todo lo que escribí casi sin redactar.
Creo que tú lo tienes más o menos claro qué yo soy capaz de hacer, además, sabes que soy vaga. Pero me gustaría intentar colaborar, a ver si me sale algo decente :-)
Un saludo ya desde Moscú.