sábado, 14 de enero de 2012

Manuel Amorós



Leyendo el periódico esta mañana. Cuatro noticias que nos ubican en la realidad actual del mundo del fútbol. Dos futbolistas y dos entrenadores.

A) Vitor Borba Ferreira, que es lo mismo que decir Rivaldo, se marcha a jugar Angola. Tiene ya 39 años y ha jugado en cuatro continentes distintos repartidos en los siguientes países y equipos: Brasil (Mogi Morim, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Sao Paulo), España (Deportivo, Barcelona), Italia (Milán), Grecia (Olympiakos, AEK), Uzbekistán (Bunyodkor) y ahora a África, a Angola, para jugar en el Kabuscorp FC.

B) MARC CROSAS. Éste se va a México. Catalán de 24 años y de la Masía, llegó a debutar en el Barça, pero lo cedieron al Olympique de Lyon. Después, le vendieron al Celtic, guardando una opción de recompra. Pero no termina en Glasgow sus cuatro años de contrato y se va a la liga rusa para jugar en el Volga Nizhny Novgorod de Dimitri Cheryshev. Este mes ficha por el Santos Laguna mexicano, donde el veterano portero mexicano Oswaldo Sánchez es capitán, y hace muchos años cerró su carrera deportiva Javier Manjarín. En resumen, 24 años y ya ha jugado en España, Francia, Escocia, Rusia y México.
C) MANUEL AMORÓS. El defensa de Nimes, ex del Mónaco, Olympique de Marsella y de Lyon y de la selección francesa que destacó en México 86, era, hasta ahora, seleccionador de las Islas Comoras. Sin embargo, acaba de fichar por la selección de Benín para substituir a Edme Codjo. Se va a la antigua colonia francesa, pero no sale de África.
D) AVRAM GRANT. El israelí lo consiguió todo en su país, donde entrenó, entre otros, al Maccabi Tel Aviv, al Maccabi Haifa y a la selección. Se hartó de ganar títulos y se lo llevaron al Portsmouth como director técnico. A Abramovich le debió gustar su trabajo y se lo llevo para el Chelsea, donde acabó acaparando los flashes al hacerse con las riendas deportivas del equipo cuando se marchó Mourinho. No lo hizo mal, pero al acabar, no renovó y volvió al Portsmouth, donde no le fue bien, como tampoco le fue bien en el West Ham, su siguiente destino. Hace unos días fichó por el Partizan que ahora preside el ex entrenador de baloncesto Dusko Vujosevic. Slavisa Jokanovic (Tenerife, Depor, Oviedo, Ciudad de Murcia) y Aleksandar Stanojevic (Mallorca) fueron los últimos entrenadores de la sección de fútbol de la asociación deportiva de Belgrado. Lothar Matthaus y Illes Spitz (húngaro, entrenador a finales de los 50) han sido otros dos entrenadores extranjeros que probaron suerte en Belgrado.

No hay comentarios: