sábado, 14 de enero de 2012

Ron Hunter




Después de 17 años entrenando a IUPUI (es decir, las siglas de la Universidad de Indiana-Universidad de Purdue en Indianapolis), este año aceptó el reto de entrenar los panthers de Georgia State.


Pero por eso no salió en los periódicos. Sale ahora. ¿Por qué? Porque el último partido de su equipo lo dirigió descalzo. Y eso si le ha llevado a la prensa, pero, por lo anecdótico, digo yo, ya que en el periódico en el que lo he leído yo, ni se sabían su nombre y le han confudido con Ron Harper, aquel escolta anotador de los Cavs qe se reconvirtió en experto defensor cuando Michael Jordan regresó a los Bulls tras su primera retirada.


No es la primera vez que Hunter trabaja descalzo. El gesto forma parte de una campaña llamada "Barefoot for Bare Feet" que organiza Samaritan's Feet, una organización que nació hace ya ocho años con el objetivo de repartir 10 millones de pares de zapatos entre niños desfavorecidos dentro de un plazo de 10 años. Por ahora, han ayudado a más de tres millones y medio de niños.


Lo de Hunter es solo un gesto que lleva repitiendo durante los últimos años, porque la acción comporta también que se colabore con 22 dólares con los que se consigue la entrada para el partido y el resto es un donativo para la organización. El compromiso de Hunter con el trabajo de Samaritan's Feet, por cierto, va más allá de quedarse un par de días al año sin zapatos en el banquillo.


Ron Harper, por su parte, no sé qué andará haciendo ahora. Hace ya cinco años que los Detroit Pistons no renovaron su contrato como entrenador ayudante y, desde entonces, no he vuelto a oír hablar de él. Hasta hoy, pero lo triste es que no era de él de quien hablaban.

No hay comentarios: