lunes, 2 de abril de 2012

Anthony Davis


Ya dije que en la NCAA se daban las sorpresas, ¿no? Bien, pues esta vez, no. John Calipari consiguió su dulce venganza y, a sus 53 años, gracias al octavo título de los Wildcats, se convierte en uno de los entrenadores más cotizados del país.
Y es que Calipari ya fue entrenador en Kansas, aunque ayudante de Ted Owens y de Larry Brown, con quien luego también trabajaría en los Philadelphia Sixers de la NBA. Pero su venganza se refiere más al año 2008 cuando llevó a Memphis hasta la final, para caer ante la universidad de Kansas de Bill Self. Esta vez, él ha salido ganando. Calipari entrenó también a los Nets en la liga profesional, llevó a Massachussetts a una final four, tuvo rollos con algún periodista y sufrió las rigurosas leyes económicas de la liga nacional con los casos de Marcus Camby y Derrick Rose. Ahora, se le habrá olvidado todo.
Kentucky era el gran favorito y cumplió con creces. A pesar de perder por 16 tras un triple de Doron Lamb a falta de 10 minutos, los de Bill Self, liderados por un futuro gran jugador de la NBA como Thomas Robinson (18 puntos y 17 rebotes) apretaron y lucharon hasta el final aunque solo consiguieron acercarse hasta los ocho puntos. El resultado final, 67 para los Wildcats, 59 para los Jayhawks.
Ahora todo queda en ascuas a la espera de lo que decidan los jugadores. Por Kentucky, Doron Lamb, Marquis Teague, Michael Kidd-Gilchrist, Darius Miller o Terrence Jones son potenciales elecciones de draft. Anthony Davis, la estrella del equipo, que se quedó en solo 6 puntos (1 de 10 en tiros), pero consiguió 16 rebotes, 6 tapones, 5 asistencias y 3 robos, se ha convertido en el freshman más impactante desde Carmelo Anthony. Aún no está claro que se vaya a declarar elegible. Según sus propias declaraciones, tiene que discutirlo con su familia y su entrenador. Si lo hace, nadie duda de que será el número uno del draft. La misma indecisión se encuentra en el equipo de Bill Self. Thomas Robinson, con una temporada para enmarcar, aún no lo ha decidido. El pivot Jeff Whitney, un gran defensor (cuatro tapones en la final y seis más, si no me equivoco, en la semifinal) y Elijah Johnson ya han dicho que se quedarán una temporada más. Qué hara Tyshawn Taylor, 19 puntos en la final, también es un secreto para mí. Por lo tanto, puede que el año que viene los dos equipos queden completamente desarmados, o que la próxima edición vuelva a vivir un duelo Self-Calipari.
En este blog, seguiremos luchando contra la apatía y la modorra para intentar continuar con nuestro seguimiento de un campeonato lleno de emoción que te obliga a un par de meses de continua atención. Seguiremos atentos a los chavales de Greg McDermott, esperando que los senior que abandonarán el equipo este año, den paso a otros jugadores que continúen la buena senda que han abierto esta temporada. Doug McDermott está solo en su segundo año. La apuesta segura es que no saldrá elegible para draft, eso aumentará las posibilidades de los bluejays. Y Will Artino, nuestro amigo Artino, quizás de un paso adelante. ¿Lo seguimos contando? Da igual, de todas formas, lo haré. O no, quién sabe. Voy a ducharme. Buenos días, por cierto.

No hay comentarios: