lunes, 21 de mayo de 2012

Giorgos Printezis



Un repaso poco riguroso de cómo va el baloncesto europeo. Ya sabemos todos que Dusan Ivkovic volvió a demostrar los méritos que le llevan a lo más alto del baloncesto europeo y dirigió con maestría a un Olympiakos que escribió una de las historias más épicas del baloncesto europeo, para alegría de Printezis (para él va el título de esta entrada para que acompañe en la vitrina al que ya consiguió con su puntería en el último segundo) y desgracia de Kirilenko. Los rusos sí que disfrutaron de un título, al menos, el que se llevó el Khimki ante el Valencia. Pero, ahora, prestamos atención a las ligas nacionales.

En Francia:

El Gravelaines es sin duda el favorito. Ganadores de la liga regular con solo tres derrotas por veintisiete victorias, los Yannick Bokolo, Ludovic Vaty y Andrew Albiciy disputarán los play-off ante los siguientes equipos: Cholet, Le Mans, Nancy, Chalon, Roanne, Orleans y Paris-Levallois. El Chalon, por cierto, acaba de volver a ganar la Copa de Francia por segundo año consecutivo. Lo hizo ante el histórico Limoges gracias al gran partido de Ilian Evtimov y Blake Schilb, un americano que, por cierto, suena para varios equipos de la ACB, entre ellos Bilbao Basket y Valencia según una reciente noticia de solobasket.com.

En Italia:

En Italia ya empezaron los cuartos de final y parece que todos apuntan ya a quiniela segura porque todas las eliminatorias están 2-0 a favor de Montepaschi Siena, Banco di Sardegna, Armani Jeans y Bennet Cantú. Los cuatro ganan en sus respectivas eliminatorias contra Cimberio, CS Bologna, Umana y Scavolini. Una vez más, el Montepaschi de los McCalebb, Rakocevic, Andersen, Lavrinovic y compañía parte como favorito. Pero los de Simone Pianigiani tendrán duros rivales como el Armani Jeans de Sergio Scariolo y el Bennet Cantú de Gianluca Basile.

En Alemania:

Los alemanes, como siempre, van por delante. Brose Basket y Ratiopharm Ulm ya se han adelantado en sus eliminatorias de semifinales contra Art Dragons y s.Oliver Basket. Ambos terminaron en cabeza la liga regular. Brose Basket gracias al anotador Anthony Tucker, el autóctono Tibor Pleiss y el exValladolid Marcus Slaughter. El Ratiopharm ha llegado tan lejos gracias a John Bryant, Roderick Trice, Dane Watts y Isaiah Swann. Una final plagada de norteamericanos donde destaca, sobre todo, la gran temporada del pivot John Bryant.

En Grecia:

Olympiakos y Panathinaikos empiezan desde hoy la lucha por la final. El Olympiakos se llevó la Liga Regular y se ha llevado, contra todo pronóstico y como ya hemos dicho, la Copa de Europa o cómo demonios se llame ahora. Dusan Ivkovic sigue dando lecciones en un equipo de relumbrón: Kyle Hines, Joey Dorsey, que no valía para Dusko Ivanovic, Acie Law, Pero Antic, Martynas Genevicius, Marko Keselj… más el talento nacional de Printezis, Spanoulis, Papanikolau, Sloukas, Papadopoulos, Glynaidakis, Pelekanos, Vasilopoulos o el joven Mantzaris. Casi nada. Aunque, sobre el papel, también en Europa había mejores equipos, o equipos con nombres más reconocibles. Para los de Zeljko Obradovic no ha sido tan bueno el año. Los hermanos Calathes, Dimitris Diamantidis, Romain Sato y Sarunas Jasikevicius, se apoyarán en griegos y americanos, Batiste, David Logan, tampoco éste triunfó en Vitoria, Steven Smith o los Vougioukas, Kaimakoglou, Perperoglou o Tsartsaris para intentar salvar una temporada poco propicia para los de verde.

En Israel:

Maccabi Tel Aviv jugará las semifinales contra el Hapoel Holon, mientras que otros dos Maccabis, Rishon y Ashdod, se jugarán el otro puesto. Por supuesto que los de Tel Aviv, que acaban de renovar a David Blatt, parten como favoritos. Solo dos derrotas en la liga regular y los Blu, Smith, Hendrix, Langford, Schortsanitis, Eliyahu, Papaloukas y compañía con ganas de cerrar bien la temporada. Todo lo que no sea eso, será una sorpresa.

En Polonia:

El Asseco Prokom de Donatas Montiejunas y el Trefl Sopot de Filip Dylewicz jugarán la final y se apuesta por los del lituano, pero quién sabe.

En Rusia:

CSKA se llevó su décima liga consecutiva tras una victoria contundente por quince puntos en el tercer partido de su ronda final ante el Khimki. Shved, Krstic, Khryapa y Teodosic se sirvieron para hacer ganador al equipo del entrenador Jonas Kazlauskas ante el de su compatriota Rimas Kurtinaitis, un Khimki donde sobresalieron Vitaly Fridzon y Kresimir Loncar. Andrei Kirilenko no disputó los últimos dos partidos y ahora todo consiste en saber si seguirán tanto él como Kazlauskas.

En Turquía:

El Besiktas de Carlos Arroyo y Pops Mensah-Bonsu gana 2-1 al Galatasaray de Jaka Lakovic y Nihad Djedovic. En el otro lado del cuadro, el Banvit de Serkan Erdogan y Lucas Kalin y el Anadolu de Dusko Savanovic y Stanko Barac van empatados a uno. He dicho dos jugadores por equipo, con lo que quiere decir que he dejado sin mencionar a Kerem Tunceri, Cenk Akyol, Esteban Batista, Ermal Kurtoglu, Sasha Vujavic, Tarence Kinsey, Oliver Lafayette, David Hawkins, Zoran Erceg, Kenan Bajramovic, Charles Davis, Joshua Shipp, Boris Savovic, Jamon Gordon, Ender Arslan, Luksa Andric o Preston Shumpert. Jugadores todos ellos que también disputarán esas semifinales.

En Eslovenia:

Krka y Union Olimpija han ganado un partido cada uno en la final. El segundo lo ganó el Krka gracias a Zoran Dragic, Afik Nissim y Jure Balazic. De nada sirvió el buen partido de Sasu Salin y de Jaka Blazic en el Olimpija de Saso Filipovski. En el primer partido fueron los hombres de Aleksander Sekulic los que hincaron la rodilla ante el gran partido de Jaka Blazic.

En Portugal:

Proto Ferpinta y Benfica empatan a dos en la última eliminatoria por el título. Se lo jugarán todo en el último partido. Marcus Norris fue el mejor del Benfica pero Robert Johnson, Miguel Miranda y Joao Santos hicieron vencedores al Proto Ferpinta de Moncho López en el último partido.

En Lituania:

Ya ha ganado el Zalgiris Kaunas que venció 3-0 al Lietuvos Rytas. Trifunovic confirmó la calidad de su plantilla en la que cuenta con internacionales como Kalnietis, Marko Popovic, Milovan Rakovic, Dainius Salenga, Robertas Javtokas, Paulius Jankunas, Tomas Delininkaitis o el joven valor Mario Delas. Alesandar Dzikic, por su parte, basaba sus bazas en el joven Jonas Valanciunas, el talentoso Aleksandar Rasic y los luchadores Mindaugas Katelynas y Predrag Samardziski, pero el mejor de las finales fue el exBilbao Basket Renaldas Seibutis.

En Letonia:

Victoria final para el VEF Riga de Ramunas Butautas que cerró la eliminatoria ante el Ventspils de Gundars Vetra con un 100 a 70 contundente en el último partido. Hasta seis jugadores superaron los diez puntos: Curtis Millage, Gatis Jahovics, Kristaps Janicenoks, Kaspars Berzins y Donatas Zavackas.

En Croacia:

La Cibona ya espera rival en la final. Su rival saldrá de la otra semifinal que disputan el Cedevita y el KK Split. Los de Jasmin Repesa son favoritos, pero Niksa Bacevic en el KK Split, con el hijo de Goran Sobin, Josip Sobin y Nikola Vujcic dando sus últimas lecciones, intentará enfrentarse a ellos después de ganar al Cedevita de Drazen Anzulovic, donde destacan viejos conocidos como Dalibor Bagaric, Vedran Vukusic, Marino Bazdaric o Ivan Opacak, además del americano Dontaye Draper.

En Estonia:

El BC Kalev de los Bamba Fall, Armands Skele o Pavel Ulyanko se llevó la final por 4-0.

En Georgia:

El Armia partía como gran favorito en la final, pero el Olimpi le ha sorprendido en el segundo partido para empatar la serie. En un final apretado, los Ben Woodside, Will Thomas, Guillermo Díaz, Anatoliy Boisa o Jeremy Richardson se vieron sorprendidos por el gran partido de Georgi Tsintsadze con 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Si os preguntáis por los serbios, van un poco retrasados, por la información que yo tengo. De la liga ACB, ya hablaremos. Ya sabéis que Caja Laboral ganó los dos encuentros a Bilbao Basket, el primero gracias a Teletovic, el segundo gracias a Prigioni, los dos a pesar de Aaron Jackson; Barcelona dejó a Alicante fuera muy pronto y sin problemas; el Real Madrid tuvo algo más de resistencia del Banca Cívica gracias a Txemi Urtasun; y, por último, la sorpresa de la temporada, Lagun Aro, forzó el tercer partido en Valencia tras una remontada digna de elogio y con un gran David Doblás.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aupa Holden!

Qué pasada tío, eres como una enciclopedia deportiva!!

Buena entrada resumen!

Ricky

Holden Fiasco dijo...

Todo humo e internet