martes, 5 de junio de 2012

Enric Cuxart


Que me ha costado elegir el nombre. Tantas opciones, algunas felices, muchas tristes, todas emocionantes. Recientes y otros nombres que te retrotraen a tiempos donde todo parece que sucedió en blanco y negro. Voy a evitar ponerme intenso o magnánimo. Solo introduzco el vídeo y luego que cada uno lo disfrute de la manera en que le afecte.
Al final, elegí a Enric Cuxart. Ese gigante que imita a marijaia después de marcar el gol que acabaría por darle el ascenso a segunda división al Elche. Tenía treinta años y de aquello han pasado ya más de quince. Pero Cuxart, que prometía cuando debutó en primera con el Valencia, pasó a la historia del Elche por aquel solitario gol en Lasesarre que le daba el ascenso a los franjiverde. Yo estaba allí, y no lo celebré.
Se acabaron los grupos de ascensos, ahora nos tocan las eliminatorias, Girona nos volvió a hacer llorar, pero ahora volvemos a soñar, aunque sea en una categoría más abajo. Los que como yo lo sienten, que disfruten con el vídeo. Los otros, dejaros llevar por la curiosidad.
Por cierto, enhorabuena al tío que ha editado el vídeo porque ha hecho un buen curro.

No hay comentarios: