sábado, 29 de septiembre de 2012

Emil Zatopek




Técnicamente, ya falta menos de un mes, así que iba siendo hora. Después de proponer a potenciales participantes y a históricos corredores de la primera edición que participaran en la selección de la fecha, la Organización de la Pormaratoniana tiene a bien anunciar, sin bombo y sin platillos, que ya hay fecha oficial para la segunda edición. Siguiendo vuestras votaciones, aunque hayamos tenido la última palabra, la fecha adjudicada puede que no contente a todos, pero esperamos que lo haga con la mayoría. La misma tendrá lugar el 27 de Octubre, aunque el lugar aún está por decidirse.

En los próximos días, iremos dándoos más información al respecto. Probablemente, siguiendo los fructíferos pasos del año anterior, en breve implementaremos algún tipo de herramienta informática para que dé comienzo el proceso de inscripción. A falta de las últimas valoraciones, una vez más, os propondremos el pago de una cuota que aún no hemos decidido pero que, como ya podéis imaginar, irá destinada de manera exclusiva en beneficio de la prueba y de sus participantes. El ánimo de lucro seguirá brillando por su ausencia. 

Por ahora, os invitamos a utilizar el foro de los comentarios de los dos blogs que albergan la organización de esta prueba para invitaros, si os place, a que hagáis sugerencias sobre posibles recorridos. La organización ya baraja algunas posibilidades, pero nos tocará, en los próximos días, valorar los pros y los contras sobre el terreno y con las zapatillas puestas. 

Por último, señalar que, como el año anterior, es la intención de la Organización celebrar la segunda edición con una comida posterior. También se os informará al respecto. De la misma manera, aceptamos sugerencias que vayan más allá de las propias sobre el recorrido, si éstas son en aras de la mejora de cualquier aspecto de la organización. No está de más que os recordemos, tanto a aquellos que ya participasteis como a los que no lo hicisteis pero sabéis que invitados estáis, que la prueba sigue siendo furtiva, carece de reconocimiento y de oficialidad, amistosa, aunque competitiva, y humilde. Una vez más, aunque esperamos crecer un poquito, la II Carrera Pormaratoniana no deja de ser una reunión de amigos que aspira a disfrutar del placer del atletismo popular. Eso sí, invitamos a todo aquel que quiera apuntarse, siempre que comparta el espíritu animoso y poco exigente, a unirse a nuestra celebración. 

Lo dicho. Que la segunda edición de la lucha por la txapela más deseada del panorama atlético, tendrá lugar el 27 de Octubre de 2012 en algún lugar de la margen izquierda de cuyo nombre aún no os podemos dar cuenta. Y los molinos de viento, los ajusticiaremos a zancadas. Pronto tendréis más información, como siempre, en pormaratones.blogspot.com y en cronicadeportivasentimental.blogspot.com.

1 comentario:

Mitxel dijo...

Bien!!!