jueves, 6 de febrero de 2014

Kevin Durant



Luego igual me arrepiento de haber gastado el nombre del alero de Oklahoma City para esto, pero no estoy yo para andar comiéndome el tarro con otras opciones.
¿Os habéis enterado?
Pues sí, la selección de los Estados Unidos de América va a jugar la primera fase del próximo mundial, aquí, cerquita de casa, en el BEC. Y que conste que he dicho BEC, es decir, Bilbao Exhibition Center, y no Bilbao. Porque ya se ha dado prisa el Ayuntamiento de Barakaldo (aunque yo creo que, realmente, llega tarde) para dejar claro que el BEC está en Barakaldo y no en Bilbao, así que Kevin Durant, tenedlo bien claro, va a venir a jugar Barakaldo, no a Bilbao, que queda un poco más río arriba.
El caso es que ya anda la gente informándose sobre la venta de entradas, el calendario y todo lo que haga falta, porque se ve que ver a la selección de los USA en directo es un acontecimiento que merece 150 euros de abono o entre 30 y 40 por verlos un día. Creo que algo así es el coste, y el calendario estará ya publicado por ahí. No estoy yo diciendo que no sea todo un acontecimiento, aunque, a veces, me puede la sorna. Claro que tiene que ser un placer ver a Kevin Durant y a Derrick Rose y a Carmelo Anthony y a quien sea que venga o que quiera venir.
De todas formas, yo, que soy de natural, un tanto gilipollas, me pregunto: ¿es buena una película solo porque aparezca Clive Owen, digamos? o ¿necesitamos que al menos el argumento enganche y el papel que le den tenga sentido? Yo es lo que tengo, que, a veces, tengo opiniones que no enganchan ni tienen sentido y, también, porque aparezca aquí, no va a ser de por sí una buena entrada. ¿Se entiende lo que quiero decir?
Probablemente, me equivoque, pero se entiende, al menos, lo que opino.
A mí, si me preguntas, pagaría por ver en la tercera jornada del grupo A, un partido como el Brasil-España o el Serbia-España que cierra ese mismo grupo, si es que se juegan algo. De hecho, este grupo, que encuadra a los tres quipos que he mencionado, más los actuales campeones de Europa, Francia, la Egipto que es actual subcampeona de África y la Irán donde digo yo que estará Hamed Haddadi, es probablemente el más atractivo de todos y les ha tocado el estadio con menos aforo.
O si no, ¿qué os parecen un Croacia-Grecia o un Argentina-Grecia en las dos últimas jornadas del grupo B? Ahí, sí que pueden saltar chispas. No es un mal grupo, por lo demás: Puerto Rico siempre es medianamente competitivo, Senegal probablemente llegará con algún NBA y en Filipinas hay mucho jugón.
Si no os place todo esto, nos queda el grupo D, donde el nivel baja un poco y parece que México, Lituana y Eslovenia lucharán por los puestos de cabeza, aunque nunca se puede desestimar el rendimiento de una selección como la de Australia donde quizás, quién sabe, debute con 18 años en un mundial la nueva sensación, el base pretendido por los Lakers, Dante Exum. Los otros dos rivales son una Angola que es la actual campeona de África y una Corea del Sur que probablemente parta como favorita a ser cenicienta de todo el campeonato.
¿Veis? Aprovechando, os he repasado el resto de grupos y he dejado para el final el que se disputará, en su totalidad, sobre la misma pista donde he visto en directo a Lenny Kravitz, The Who o Chuck Berry (lo de Kravitz es algo con lo que tendré que aprender a vivir). En resumidas cuentas, los norteamericanos tendrán que vérselas con la Ucrania de Mike Fratello, que hizo un gran europeo, la Nueva Zelanda de Steve Adams y Kirk Penney, la República Dominicana de James Feldeine y Eulis Báez, la Finlandia que se lució en algunos momentos del Europeo de Tony Parker y una Turquía de la que siempre se puede esperar lo mejor aunque se acabe recibiendo lo peor. En fin, que sí, que no es que sean unas hermanitas de la caridad y todos van a intentar plantarle cara a los yankees, pero, sobre el papel, quizás es que yo soy exigente o que estoy buscando una excusa para no gastarme el dinero, para lo cual no hacen falta excusas, te excusas educadamente y ya está, pero como que no me excita que los de Jerry Colangelo se acerquen por Bilbao para ganar cinco partidos por más de cuarenta puntos.
Quizás me equivoque. Quizás, incluso si ocurre, me equivoque y sea igual de divertido y hasta entrañable.
También te digo una cosa: al final, si ahorro, igual hasta me animo. La curiosidad puede mucho más que el aliciente. Y alicientes claro que va a haber, joder, no hagáis caso de lo que digo. A la vuelta de casa, varios de los 28 jugadores que el pasado 23 de Enero mencionó Colangelo en rueda de prensa estarán lanzando a canasta. Y es que el director general de la selección, se adelantó no solo al Mundial, si no también a las Olimpiadas de 2016, y anunció que Mike Krzyzewski, acompañado por Jim Boeheim, Tom Thibodeau y Monty Williams seguián en la responsabilidad técnica durante estas dos competiciones y que, en principio, elegirán para ambas entre una lista de 28 jugadores que, dependiendo de las circunstancias, puede modificarse. En cualquier caso, en principio, la lista final saldrá de entre estos:

Carmelo Anthony, LeBron James, Chris Paul, Deron Williams, Tyson Chandler, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden, Andre Iguodala, Kevin Love, Russell Westbrook, Dwight Howard, Blake Griffin, Stephen Curry, Derrick Rose, LaMarcus Aldridge, Bradley Beal, DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Kenneth Faried, Paul George, Gordon Hayward, Kyrie Irving, Kyle Korver, David Lee, Kawhi Leonard, Damian Lillard y Klay Thompson.

No es una mala lista, ¿verdad?

Pues bueno, alguno de ellos estará en Bilbao, y, probablemente, uno de ellos sea Kevin Durant. Un Kevin Durant que, a sus 25 años, ya ha puesto de acuerdo a todo el mundo. Al de Washington le dio tiempo de debutar con los extintos Seattle Supersonics. Debutó con un buen partido, consiguió tiros ganadores, se llevó el premio de rookie del año y acabó con 20 puntos de media por partido en una temporada en la que se cansó de perder. Solo consiguieron 19 victorias, en una temporada en la que Jeff Green, Earl Watson o Chris Wilcox fueron los únicos que se acercaron a su rendimiento. Con el cambio de ciudad, de nombre, y de colores, el equipo apenas consiguió un puñado de victorias más, pero los números de Durant mejoraron aún más. Además, en el equipo, la confirmación de Jeff Green y la aparición sorpresa de Russell Westbrook prometían años más felices. Y no voy a seguir temporada a temporada. Desde esta, Durant ha cumplido cinco temporadas más con los Thunder y está jugando la que sería su 8 temporada como profesional. Siempre en línea ascendente, tanto él, como su equipo, Durant ha conseguido poner a todo el mundo de acuerdo. Su facilidad para anotar, para correr la cancha, para romper cinturas, para partir zonas y para jugarse tiros definitivos han confirmado el talento que ya apuntó en los Texas Longhorns, quienes decidieron retirar su camiseta cuando se apuntó al draft. Ahora, ya nadie discute que Durant puede ser el líder de una selección a la que no le faltaran candidatos para hacerlo. 

Pues eso. 1) Que ya tenía escrita esta entrada hace dos días, pero no acababa de terminarla. 2) Que tenemos, si os va ese baloncesto, la oportunidad de disfrutar del baloncesto pro norteamericano en Bilbao, y los precios no son desorbitados, la verdad. 3) Kevin Durant es bueno, sí, muy bueno. 4) Que el Mundial llegará muy animado y disputado a Madrid y Barcelona, auguro. 5) Y que ya están jugando el Real Madrid y el Gran Canaria y, al final, tanto tardar con ésta, no habrá entrada sobre la Copa. 
Ale.

1 comentario:

achasa dijo...

Pues el grupo yo creo que no tiene mucho interés, salvo USA. Pero es que dado su potencial, yo creo que sí merece la pena la película. No es el Dream Team del 92 pero... es lo mejor que hay ahora mismo, si vienen los mejores, claro.