domingo, 15 de noviembre de 2015

Javier Gómez Noya



Bueno, ya lo sabéis, queda una semana para el 21 de Noviembre, el gran día. El próximo sábado, puntuales a las 9:00 de la mañana emprenderemos la ruta de ocho kilómetros, que viene a ser lo que lleva ir desde las cercanías de Gorostiza (Barakaldo) hasta El Regato y volver. 
La mayoría de los que os habéis apuntado ya conocéis el recorrido, pero, por si acaso, aquí os dejamos, al final, unas pocas imágenes del mismo que pertenecen a ediciones anteriores pero sirven. Por si alguien no se acuerda, salimos todos en neutralizada, con dirección hacia Retuerto, pero subimos hasta la plaza de Cantarrana y de ahí cogemos la Bidegorri hasta El Regato. No está de más que insistamos en que debéis extremar las precauciones. Sobre todo, al llegar al final de este primer tramo de Bidegorri, junto a la curva donde se encuentra la presa. Ahí hay que cruzar la carretera y aunque tiene buena visibilidad y el lugar está señalizado, es conveniente no despistarse. Sabéis que cada uno es responsable de su propia seguridad, y por eso nos gusta siempre recordaros que es mejor participar que ganar. No está de más, tampoco, que os recordemos que, al llegar a El Regato, debéis tomar el puente junto a la iglesia y volver por el interior del pantano, siempre recordando que es una zona de paseo, donde os podéis topar con gente en bicicleta o de paseo, así que id con cuidado. La línea de meta, y con esto terminamos, se encontrará en el mismo sitio desde el que partimos, aunque debéis recordar que se vuelve a Gorostiza por el camino interior que cruza el barrio, y bordea el Castaños, subiendo luego por detrás del polideportivo para terminar cuesta abajo con una curva y línea de meta. Si tenéis alguna duda podéis preguntarnos a los organizadores en la aplicación de comentarios de blogspot.com. 
Dicho todo esto, os insistimos en estar allí una media hora antes, para acceder al Polideportivo, cambiaros tranquilamente, y encontrarnos todos puntuales a las 9:00 en la línea de salida. 

También conviene recordaros la cuota de inscripción y la necesidad de inscribirse. Es muy fácil, solo tenéis que ir a este enlace: inscripción. Vamos a mantener abierto el plazo de inscripción hasta el mismo día, pero habrá una diferencia entre hacerlo hasta este próximo martes o hacerlo después. Hasta el martes, contabilizaremos a la gente y prepararemos bolsas del corredor para cada uno de ellos o ellas. Si os apuntáis más tarde y esperáis hasta última hora, no tendréis ningún problema para correr, pero corréis el riesgo, eso sí, de que no podáis disfrutar de una de nuestras bolsas de avituallamiento. Así que, por favor, daros prisa, animaros, y apuntaros antes del miércoles. 

Poco más, estrenamos nuestro reluciente póster para esta quinta edición (¡gracias Ricky!) y para aquellos que, o bien porque seais nuevos o quizás olvidadizos, tengáis dudas, recordaros que podéis poneros en contacto con nosotros por este mismo canal y os ayudaremos con lo que necesiteis. 

Sin más, ánimo, a entrenar, y recordad, como siempre, el espíritu y el ánimo de la Porma, así que, a correr y a divertirse. 





No hay comentarios: