domingo, 13 de noviembre de 2016

Martin Krampelj



Se abrió la temporada, como siempre, con un partido amistoso, resuelto con facilidad y celebrado por la afición. Wayne State ya perdía por 31 puntos al final de la primera parte y el resultado final sería aún más contundente: 93 a 46. Greg McDermott eligió su primer quinteto titular y este lo formaron Marcus Foster, Maurice Watson Jr, Khyri Thomas, Cole Huff y Justin Patton, este último actuando como cinco. Ronnie Harrell Jr, Martin Krampelj, Isaiah Zierden, Zach Hanson y Kobe Paras parece que formaran parte del núcleo duro del equipo y contaron con muchos minutos. Igual que Davion Mintz, un escolta novato, y Toby Hegner. Aún así, jugaron todos y también tuvieron minutos Jordan Scurry y Tyler Clement. Todos contaron con protagonismo y hasta cinco jugadores superaron los diez puntos: Marcus Foster (13), Maurice Watson Jr, Khyri Thomas y Martin Krampelj (11) y Ronnie Harrell Jr (10), mientras que muchos otros se quedaron cerca al conseguir seis puntos o más: Cole Huff, Kobe Paras, Justin Patton y Zach Hanson. En el rebote destacó Harrell Jr, con 8, y Patton y Toby Hegner con 7 cada uno. Maurice Watson Jr fue el líder del juego y repartió hasta siete asistencias. Poco más que añadir que no sea el agradable debú de hasta cuatro jugadores (Kobe Paras, Jordan Scurry, Davion Mintz y Marcus Foster) ante una Wayne State que parece muy lejos de aquellos años en los que precisamente Greg McDermott les llevó hasta las fases finales. 
Después de este partido de inauguración, Creighton recibió a los canguros de UMKC, la Universidad de Missouri at Kansas City. Esta vez la victoria fue más apretada, pero, al fin y al cabo, fue una victoria: 89 a 82. Una mala racha de los arrendajos azules, que llegaron a ganar por más de veinte puntos, puso en aprietos a un equipo, el de McDermott, donde destacaron los nuevos, sobre todo, Marcus Foster. Martez Harrison fue el mejor de UKMC pero no pudo ante la fuerza colectiva de los de Omaha. Marcus Foster, con 19 puntos, demostró por qué la gente tiene tantas esperanzas puestas en su llegada a Nebraska. Con Maurice Watson Jr en buena forma (17 puntos y 9 asistencias, aunque también 7 balones perdidos), el equipo demostró tener también dos buenos jugadores en el interior: Khyri Thomas hizo 16 puntos y 6 rebotes, mientras que el nuevo pívot titular del equipo, Justin Patton, se lució con 12 puntos y 8 rebotes en tan solo 22 minutos. Buenos minutos desde el banquillo de Zach Hanson, quien aportó 11 puntos en 11 minutos. Mal estuvieron en el tiro jugadores que serán importantes como Isaiah Zierden o Ronnie Harrell Jr y con poco tiempo contaron otros como Kobe Paras o un Martin Krampelj que, al menos, en sus escasos seis minutos de juego aportó cuatro puntos y cuatro rebotes. 
El martes vuelven a jugar y siguen sin salir del CenturyLink. Eso sí, el visitante es de alcurnia. Llega la Wisconsin de Greg Gard con Bronson Koenig a la cabeza. 
No vamos a ir partido a partido, ya volveremos cuando hayan jugado unos cuantos, pero queríamos hacer esta primera entrada para dar noticia del comienzo de la temporada y de que no nos olvidamos de ellos. Regresaremos y esperamos que sigamos con las buenas sensaciones que ha dado el equipo hasta ahora.

Posdata: la imagen, sacada de una búsqueda en google, parece provenir de la página web oficial del equipo. 

No hay comentarios: