martes, 29 de noviembre de 2016

Martin Krampelj



Bien, si no me confundo, lo dejamos justo antes de que Winsconsin visitara el CenturyLink de Omaha. La visita de Bronson Koening y sus compañeros llegaba en la tercera jornada y era el primer gran escollo... que se salvaba, porque los de Greg McDermott se impusieron por 67 a 79. Una buena defensa les llevó a conseguir una victoria ante el rival más duro que visitaba Omaha sin ser de la misma conferencia desde los años 80. Una victoria de categoría en la que de nada sirvieron los 21 puntos de Koening (eso sí, 3 de 13 en triples) o los 16 y 5 asistencia de Nigel Hayes. 
Tras esta reconfortante victoria, viajaron hasta las Islas Vírgenes para disputar el Paradise Jam, un torneo que siempre se suele disputar en Noviembre y que se organiza desde 2001. Lo han ganado gente como Brigham Young, Arkansas, Winsconsin, Alabama. Marquette o Seton Hall. En los quintetos de cada torneo han sido premiados jugadores como Travis Hansen, Bryant Dunston, Luke Harangody, Kemba Walker, Robbie Hummel, Kyle O'Quinn, Shabazz Napier o Tony Snell. En el de esta última edición, un hombre de los Bluejays entró en el mejor quintento: Cole Huff, quien está haciendo un comienzo de temporada espectacular. Igual que, en línes generales, lo está siendo el de Creighton, porque, sin ir más lejos, el Paradise Jam de 2016 pasó a ocupar la vitrina de trofeos de la universidad. Los de McDermott eliminaron en la primera ronda a Washington State por un contundente 103 a 77, después tampoco tuvieron problemas para eliminar a North Carolina State por 112 a 94 y, en la final, se encontraron con Old Mississippi por 86 a 77, a pesar de ir por debajo al descanso. 
Es decir, muy buen bagaje: tres victorias, trofeo, un equipo compacto y con los roles, aparentemente, ya establecidos desde el principio de la temporada. Da la sensación de que hay jugadores que han llegado en un gran estado de forma de las vacaciones y que las incorporaciones han sido todo un acierto. 
En la rotunda victoria ante Washington State destacó Conor Clifford para los derrotados quien, con 29 puntos y buenos porcentajes, apenas salvó su orgullo personal. Por Creighton jugaron hasta catorce jugadores y todos estuvieron más de cinco minutos en cancha, lo que permitió ahorrar fuerzas y repartir esfuerzos. Cole Huff fue el máximo anotador con 17 puntos, además de capturar 6 rebotes. Marcus Foster hizo 16 y Maurice Watson Jr, quien solo hizo 7 puntos, añadió 13 asistencias. Buen rendimiento desde el banquillo de jugadores como Isaiah Zierden, Zach Hanson, Tyler Clement o un Martin Krampelj que se fue hasta los 8 puntos y 5 rebotes en 11 minutos. Ante North Carolina State, Cole Huff, de nuevo, fue el líder del equipo con 20 puntos y 10 rebotes, pero, en cualquier caso, hasta otros seis jugadores hicieron dobles dígitos: los otros cuatro titulares, Justin Patton (10 puntos), Marcus Foster (15 puntos), Khyri Thomas (16 puntos) y Maurice Watson Jr (13 puntos y 7 asistencias), además de dos suplentes, Isaiah Zierden (12 puntos con 4 triples de 4 intentos) y Zach Hanson (11 puntos y 8 rebotes). También destacaron jugadores que aprovecharon sus minutos, como Toby Hegner (8 puntos en los 12 minutos que tuvo) y Tyler Clement (7 puntos y 5 asistencias). Martin Krampelj apenas jugó 2 minutos en los que no aportó nada. Krampelj también tuvo unos segundos en la final, pero tampoco consiguió estadísticas, más allá de perder un balón. Buenos minutos de refresco, de nuevo, de Toby Hegner, con 12 puntos desde el banquillo, pero el protagonismo, en esta ocasión, fue para un Marcus Foster que se fue hasta los 25 puntos (con 5 de 8 en triples) y Khryi Thomas, quien añadió 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. En Ole Miss, los mejores fueron Rasheed Brooks y Deandre Burnett, con 22 puntos cada uno, pero el máximo reboteador fue el español Sebas Saiz, quien solo anotó 4 puntos pero cogió 14 rebotes en una temporada en la que el madrileño es titular indiscutible y uno de los jugadores más destacados de los Rebels. 
Tras regresar de Saint Thomas, a los de Creighton les esperan cincoo partidos en casa (Loyola Maryland, Buffalo, Akron, Longwood y Oral Roberts) y dos visitas (Nebraska y Arizona State) antes de comenzar los partidos de conferencia. De todos esos, ya han jugado uno, ante Loyola Maryland, y esta misma noche recibirán a Buffalo. El partido ante los Greyhounds también se ha solventado con victoria y con una buena defensa. El 82-52 lo deja bien claro. Pero lo que lo dejó claro fue una segunda parte arrolladora en la que los Bluejays anotaron tantos puntos como sus rivales en total (52)  y dejaron a su rival en 27. Buenos minutos para Krampelj que los aprovechó para aportar 10 puntos y 5 rebotes, aunque no fue el único suplente que ofreció buen rendimiento, porque Toby Hegner y Ronnie Harrell Jr, con 7 puntos cada uno, también estuvieron efectivos. Los mejores fueron, sin embargo, Marcus Foster, 16 puntos, y, sobre todo, un sorprendente Justin Patton que dominó en los tableros con 17 puntos y 6 rebotes (los de Omaha hicieron 50 puntos en la pintura). 
Como decimos, hoy llega Buffalo, y habrá que ver si los Bluejays mantienen su impoluto récord de 6 victorias y 0 derrotas. Ahora mismo, aunque estemos solo al principio, la temporada es prometedora. El equipo ya aparece en los ránkings de apuestas.  En el AP Top 25 que votan los periodistas, Creighton es el 10º favorito para convertirse en campeón nacional, en una clasificación que lidera Kentucky por delante de Villanova. También estos son los dos primeros en el otro ránking principal, el USA Today Coaches Poll que votan los entrenadores, donde Creighton aparece en 12º posición. No está nada mal para empezar. 

Posdata: La fotografía la he buscado en google images pero parece provenir de omaha.com.

No hay comentarios: