jueves, 23 de febrero de 2017

Martin Krampelj



Ya era hora, que se acumulaban los partidos y había que volver a hablar de los arrendajos azules. Más aún cuando estamos apunto de meternos en Marzo y se acerca la locura. Hay una razón más, y un tanto oscura. Me explico: si recordáis, los que seguís esto, que seréis poco, lo dejamos con una mala noticia para Creighton, ya que, aunque el último partido del que hablamos fue una victoria, la lesión del base titular, y uno de los mejores bases del país, Maurice Watson Jr, para lo que quedaba de temporada, suponía una malísima noticia para un equipo que parecía encaminado a hacer una de las mejores temporadas de su historia. Y así ha sido, dejadme que lo adelante, porque en el recuento que vamos a hacer ahora, hay más derrotas que victorias. Pero lo peor es que en Febrero, Maurice Watson Jr volvió a ser protagonista en la prensa deportiva de Nebraska. Según informaba la prensa escrita, el base fue suspendido por la universidad y se le negaba la posibilidad de participar en cualquier actividad relacionada con el programa atlético de la institución, según la nota publicada por la propia universidad, por lo siguiente: “for alleged actions that are contrary to University policies and core values.” Es decir, permitidme que traduzca, "por presuntas acciones que son contrarias a los valores fundamentales de la universidad". Según la web omaha.com, el jugador estaría siendo investigado por un supuesto asalto sexual a principios de Febrero.

Pero volvamos a lo deportivo. Tras la lesión de Watson Jr, Marquette visitaba al CenturyLink y se llevaba la victoria de Omaha por 94 a 102, haciendo realidad los presentimientos más pesimistas de los aficionados. Hasta siete jugadores de Marquette acabaron por encima de los 10 puntos, destacando Katin Reinhardt con 21 puntos y 7 asistencias. Por los de Greg McDermott, destacó Marcus Foster, con 30 puntos a pesar de un 2 de 8 en triples. 15 puntos aportó Isaiah Zierden, que fue titular, aunque el substituto de Watson Jr en el puesto de base fue Davion Mintz, quien lo aprovechó y se fue hasta los 17 puntos y 8 asistencias. 4 minutos tuvo nuestro amigo Martin Krampelj, en los que consiguió 1 rebote y 1 tapón.
Para ahondar aún más en los pesares, la visita a Georgetown en el Verizon Center de Washington se saldó con una inesperada y contundente derrota por 51-71. Buen partido, 20 puntos y 7 rebotes, para Justin Patton. Kramplej contó con 4 minutos, en los que aportó 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón, en un partido en el que hubo minutos para todos, dado el mal resultado. El mejor de Georgetown en el Verizon Center fue LJ Peak y el hijo de Alonzo Mourning, Trey Mourning, jugó un minuto. 
El siguiente partido era una fiesta y los jugadores no fallaron, derrotando a DePaul por 83 a 66, el día en el que el CenturyLink se vestía de rosa. Partido colectivo, con buenas aportaciones del banquillo: Zach Hanson (9 puntos), Tyler Clement (3 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias en 23 minutos), pero solo un minuto para Krampelj. 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para un buen Khyri Thomas. 
Se repitió victoria, e importante, al ganar por 76 a 67, a Butler en Indianapolis. Buen partido, especialmente, de tres hombres: Khyri Thomas (15 puntos y 4 rebotes), Marcus Foster (15 puntos y 4 rebotes) y Justin Patton (15 puntos y 7 rebotes). Entre los tres, hicieron 45 de los 76 puntos y cogieron 15 de los 27 rebotes del equipo. Otra vez muchos minutos para el sorprendente Tyler Clement (25 minutos, en los que consiguió 3 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y sin minutos para Martin Krampelj. 
La racha no siguió y con un apretado marcador de 80-82, el siguiente partido se cerró con una derrota ante Xavier en el CenturyLink. Tres canastas de tres puntos en los últimos minutos le dieron la victoria a Xavier por solo dos puntos. Buen partido de Foster (17 puntos), de Thomas (15 puntos y 6 rebotes) y de Cole Huff (11 puntos y 7 rebotes). Krampelj no jugó, Davion Mintz siguió de titular pero bajando minutos (12) mientras Tyler Clement los subía (28 minutos para conseguir 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Buen partido, que llevaba algunos sin mucho protagonismo, de Toby Hegner (7 puntos y 5 rebotes).
Volvió DePaul a enfrentarse a los de Omaha, y de nuevo no fueron rivales: 93-58 en Rosemont, Illinois. Contundente victoria, gracias, en parte, a los grandes porcentajes de tiro. Minutos repartidos y hasta hubo para un Martin Krampelj que jugó 6 minutos y consiguió 6 puntos y 1 rebote. Toby Hegner (14 puntos con 4 de 6 en triples) fue el mejor desde el banquillo. Entre los titulares, destacó el partido redondo, 11 puntos y 11 rebotes, de Justin Patton. 
La visita a Newark para enfrentarse a Seton Hall se concluyó con otra derrota, esta vez, por 81-87. Fue un partido lleno de alternativas en el que, finalmente, se impuso Khadeen Carrington solo más que Seton Hall. Con 41 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, bien acompañado por Angel Delgado (17 puntos y 17 rebotes), Carrington se salió para imponer su ley ante una Creighton donde destacaron Foster (23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias),  Justin Patton (15 puntos), Huff (13 puntos) y Thomas (13 puntos y 5 rebotes). Kramplej apenas jugó unos segundos.
El equipo regresó a la buena senda, venciendo por 87 a 70 a Georgetown en el CenturyLink, a pesar de los 23 puntos y 6 rebotes de LJ Peak. Fue la venganza de los Bluejays gracias a uno de los mejores partidos, si no el mejor, de Marcus Foster en esta temporada: 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con 4 de 6 en triples. La puntería en la línea de tres también la demostró, con 3 de 6, Isaiah Zierden, para conseguir 13 puntos en solo 19 minutos. Krampelj volvió a salir solo unos segundos. 
Y un puñado de segundos también tuvo el esloveno en el último partido que ha jugado hasta ahora Creighton y que se cerró con una dolorosa derrota por 66 a 68 en la visita de Providence al CenturyLink. Un parcial de 6-0 al final del partido, incluyendo un triple de Kyron Cartwright y victoria por tercer año consecutivo para los Friars en Omaha. 18 puntos de Marcus Foster, 17 puntos y 6 rebotes de Justin Patton, 12 puntos y 9 rebotes de Thomas, en un partido en el que Mintz siguió de titular.

En resumen, nueve partidos, cuatro victorias y cinco derrotas. Con estos resultados, los de Creighton son terceros en la conferencia Big East con 9-5, justo por detrás de Villanova (12-3) y Butler (11-5). Solo quedan tres jornadas. En la siguiente, visitan el The Pavilion de Villanova en un partido muy complicado. Les quedará la visita de St. John's al CenturyLink, en el día en el que se despedirán los seniors. El último partido les llevará a Milwaukee para intentar vengarse de los 102 puntos que les hizo Marquette en Omaha.  

Las cosas han cambiado bastante. La lesión de Watson Jr ha supuesto un trastorno muy grande en un equipo que parecía estar bien engrasado. McDermott apostó por el novato Davion Mintz que ha ido perdiendo minutos para ganárselos el junior Tyler Clement. Las recientes noticias sobre Watson Jr han vuelto a enrarecer el día a día del equipo y las derrotas se han ido acumulando en un marcador que estaba prácticamente inmaculado. Han sido, además, de todos los colores, contundentes, apretadas, con triple en los últimos segundos, con alternativas... El equipo sigue entrando en la lista de los mejores de la nación (puesto 23 de 25 en el AP Top y el mismo puesto en el US Today Coaches Poll), pero las predicciones más optimistas han ido apagándose. Marcus Foster sigue luciendo pero sin mantener el nivel extraordinario en todos los partidos, igual que el rendimiento de Justin Patton ha dejado de crecer con el ritmo agigantado que llevaba a principio de temporada. Eso sí, el equipo sigue ganando, aunque haya aprendido a perder, y cuenta con más recursos de los que parece, añadiendo a Cole Huff o Khryri Thomas a los dos ya mencionados, y pendientes del trabajo de gente como Zach Hanson, Toby Hegner o Isaiah Zierden en el banquillo. Ya no queda nada, eso sí, para que averigüemos el verdadero nivel del equipo. Tres partidos más de liga regular y llegará lo bueno. 
Volveremos. 


Posdata: La fotografía para Tyler Clement. Imagen tomada de google images pero proveniente de la web oficial de Creighton.

No hay comentarios: