jueves, 9 de marzo de 2017

Martin Krampelj



Con diferencia horaria de por medio, pero copiándole el nombre al programa radiofónico de Ángel Carmona en Radio 3, podemos decir que hoy empieza todo. 
Se terminó la liga regular hace unos días, y hoy, 9 de Marzo, en el Madison Square Garden, empieza la fase final por el título de conferencia, en este caso, la Big East. Los de Creighton se estrenarán a las 21:30 hora local, y lo harán como rivales de Providence. 
Ayer ya comenzaron las primeras eliminatorias, las que se jugaban cuatro equipos para conseguir pasar a los cuartos. St. John's venció a Georgetown por 73 a 74. Los 17 puntos de Shamorie Ponds ayudaron a ganar al equipo de Chris Mullin, en un partido muy físico, con tangana incluso, después de una falta de Amar Alibegovic, el hijo del ex jugador de Cáceres, Teoman Alibegovic. Rodney Pryor con 17 puntos y LJ Peak, con 24, fueron los mejores de los Hoyas, pero insuficiente para evitar que St. John's diera la sorpresa y rompiera una racha negativa en la fase final. En la otra eliminatoria, Xavier no dio lugar a las sorpresas y con 17 puntos y 9 rebotes de Trevor Bluiett dejó fuera a DePaul. 
Con todo esto, Xavier se enfrentará ahora a Butler en los cuartos, y St. John's lo hará contra la gran favorita, Villanova. Las otras dos eliminatorias ya estaban decididas. Además de la que ya hemos mencionado, Creighton y Providence, Marquette y Seton Hall completarán los cuartos. Los ganadores de estas cuatro eliminatorias, todas a disputar hoy en un ocupado Madison Square Garden de Nueva York pasarán a semifinales e intentarán llegar a la gran final por el título de la Big East. 

Antes de llegar a este momento climático de la temporada, nos faltaron por cubrir los últimos tres partidos de la fase regular. Hablamos, por supuesto, y de nuevo, de Creighton. En esos tres partidos, Creighton no pudo ni intentar sorprender a Villanova, vencieron sin problemas a St. John's el día que el CenturyLink despedía a sus seniors, y cayeron derrotados en la última jornada ante Marquette. 63 a 79 fue el resultado final en The Pavilion. Villanova se dejó guiar por su quintento titular para la ocasión: 9 puntos y 3 asistencias de Jalen Brunson, 11 puntos y 8 rebotes de Mikal Bridges, 15 puntos y 4 rebotes de Kris Jenkins, 16 puntos y 7 rebotes de Josh Hart y 19 puntos y 6 rebotes de Eric Paschall. El gran partido de Marcus Foster, 25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, y de Khyri Thomas, 17 puntos y 5 asistencias no fue suficiente. Martin Krampelj no jugó. En el siguiente partido, St. John's visitó el CenturyLink en un día de celebración para los Bluejays, ya que despedían a los jugadores que terminaban su carrera universitaria. Fue la victoria número 100 de Greg McDermott en casa, como entrenador de Creighton, para darle una buena despedida a Cole Huff, Zach Hanson e Isaiah Zierden, quienes cierran su carrera académica. Por supuesto, la gran ausencia fue Maurice Watson Jr. 82 a 68 fue el resultado final. Por los de Chris Mullin, el mejor fue Shamorie Ponds, quien, con 16 puntos, fue el único de su equipo en alcanzar dobles figuras. Por Creighton, los minutos estuvieron repartidos. Los seniors se despidieron como titulares: Isaiah Zierden aportó 12 puntos y 3 asistencias, Cole Huff, 6 puntos y 7 rebotes, y Zach Hanson, 3 puntos y 4 rebotes. El mejor fue Khyri Thomas con 14 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Buen partido de Martin Krampelj quien, en 9 minutos, aportó 8 puntos y 5 rebotes. Eso, quizás, le valió contar con más minutos en el último partido de la temporada, que se saldó con derrota por 83 a 91 en la visita a la cancha de Marquette. Krampelj aprovechó esos minutos para repetir las cifras del anterior partido, 8 puntos y 5 rebotes. El mejor de Creighton volvió a ser Khyri Thomas con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Insuficiente para enfrentarse al buen juego colectivo de Marquette, con 20 puntos de JaJuan Johnson y 18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Markus Howard. 

Probablemente, espere a que se resuelva todo para volver a aparecer por aquí, pero, si estáis expectantes, ya sabéis, trasnochar y enchufaros a la red. Por cierto, Justin Patton ha sido elegido mejor jugador freshman (de primer año, rookie) de la Big East. Es un premio que, antes que él, han logrado gente como Othella Harrington, Khalid El Amin, Dana Barros, Derrick Coleman, Lance Stephenson, Greg Monroe, DeJuan Blair, Eddie Griffin, Troy Murphy, Rudy Gay o Carmelo Anthony. 

Posdata: La fotografía está tomada de la web oficial del programa deportivo de la universidad de Creighton: gocreighton.com.

No hay comentarios: