viernes, 7 de abril de 2017

Zach Collins



Voy a ser brevísimo porque ya no tiene sentido que hable de esto. Me justifico rápidamente: una semana fuera de casa por trabajo y con mala conexión a internet, no ayuda a terminar lo que habías empezado. Sí, se acabó el torneo final por el título nacional de la NCAA y yo no pude redondear la cobertura que suelo hacer hablando de la final en su momento. 
A estas alturas, los pocos que seguís con interés estas entradas, ya sabéis que los Tar Heels de North Carolina son desde principios de semana el tercer equipo más laureado en la historia de la competición por detrás de UCLA y Kentucky. Y lo consiguieron al lograr su sexto título, el tercero a las órdenes de Roy Williams, y así vengaron su derrota el año pasado a manos de Villanova. 
Fue un partido difícil para el espectador, con mucha defensa, tiros libres, malos porcentajes y un triple final de Justin Jackson que puso una distancia fatal para Gonzaga que ya no pudo rivalizar para apretar en los últimos minutos. Justin Jackson (16 puntos y 4 rebotes) no fue, sin embargo, el mejor de su equipo, ya que ese honor recayó en Joel Berry II (22 puntos y 6 asistencias) quien tomó el liderazgo en la última etapa de la redención y se aseguró de, como él mismo pedía, el confeti cayera esta vez sobre ellos. Kennedy Meeks (7 puntos y 10 rebotes) fue el mejor en los rechaces y destacó el buen partido del reserva Tony Bradley (5 puntos y 7 rebotes). Por los de Mark Few, esta vez Nigel Williams-Goss se quedó en 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, teniendo dificultades para atacar la defensa de los Tar Heels. Otros dos compañeros consiguieron 9 rebotes, el polaco Przemek Karnowski (9 puntos y 9 rebotes) y el francés Killian Tillie (1 punto y 9 rebotes). Desde el banquillo, además de Tillie, volvió a destacar un Zach Collins (9 puntos y 7 rebotes) que ha demostrado a lo largo de todo el campeonato que es uno de los jugadores más capacitados de este equipo.
Ambos equipos cogieron más de 40 rebotes. Ambos equipos estuvieron fatal en el tiro: Gonzaga, 20 de 59 en tiros de campo (8 de 19 en triples) y North Carolina 26 de 73 canastas (4 de 27 en triples). 
Frank Mason III, por cierto, fue nombrado mejor jugador de las finales. 
Y, lo dicho, lo dejo aquí, porque, si esto os interesó, ya habréis averiguado todo lo que queríais y yo probablemente, llegue muy tarde, pero, por otra parte, creí que era necesario ponerle el lazo y cerrar un nuevo año de baloncesto universitario. Volveremos a mencionarlo tangencialmente, pero dejamos lo bueno, ya, hasta el mes de Marzo de 2018. 

Posdata: La fotografía, por ser el tapado de Gonzaga, y una de las grandes sorpresas del equipo, se lo damos a Zach Collins. La fotografía, como siempre, del google images, pero, aparentemente, llega desde la web Shanahan Report.

No hay comentarios: